elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento incorporará cláusulas sociales en los procesos de contratación

El Ayuntamiento incorporará cláusulas sociales en los procesos de contratación

    El Ayuntamiento de San Vicente incorporará en sus pliegos de contratación cláusulas sociales que contemplen aspectos como el respeto de los derechos de los trabajadores, la conciliación de la vida laboral y familiar, el acceso al empleo de colectivos vulnerables, la diversidad funcional y que la plantilla de las empresas aspirantes cuenten con un porcentaje mínimo de mujeres. La comisión formada por las concejalas Nuria Pascual, Asunción París, Auxi Zambrana y Begoña Monllor se ha reunido esta mañana para concluir el documento que recoge el clausulado, “comenzamos en enero y está previsto su aprobación en el pleno de abril”, ha explicado la concejala de Contratación, Auxi Zambrana.

    “El documento está abierto a la inclusión en el futuro de nuevas cláusulas relativas a otras temáticas como la medioambiental o la promoción del comercio justo”, han explicado las concejalas. También se contempla cuáles son de obligado cumplimiento y cuáles serán opcionales.

    Todos estas cláusulas serán recogidas en un manual que utilizarán los técnicos municipales para elaborar los pliegos de contratación y para baremar los proyectos que tomen parte en un concurso público. La idea, según explican las concejalas, es seleccionar las cláusulas más adecuadas en función de los tipos de contratación (por ejemplo, de obras, de servicios o de suministros) más habituales en el ayuntamiento.

    Subir