elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recursos Humanos atiende de manera formal a las demandas del personal laboral del Ayuntamiento

Recursos Humanos atiende de manera formal a las demandas del personal laboral del Ayuntamiento

    Esta mañana se ha constituido por primera vez la Mesa de General de Negociación de Personal Laboral. Han tomado parte cuatro miembros del equipo de gobierno y cuatro representantes sindicales. La concejala de Recursos Humanos, Auxi Zambrana, ha explicado que “este equipo de gobierno ha promovido la constitución de esta mesa que ha sido valorada positivamente por los representantes de los trabajadores”. En total son 34 trabajadores afectados, 27 en el ayuntamiento y 7 en Radio San Vicente.

    Los representantes del equipo de gobierno en la mesa son la concejala Auxi Zambrana (Sí se Puede San Vicente), Begoña Monllor (Compromís), Javier Martínez (Guanyar Sant Vicent) y Asunción París (PSOE). Por parte de los trabajadores, Raúl Juan (UGT, Conservatorio Municipal Vicente Lillo Cánovas), Miguel A. García (UGT, profesor Formación y Orientación Laboral del ayuntamiento), Yolanda Alonso (UGT, Conservatorio Municipal Vicente Lillo Cánovas) y Ana Ortiz (CC.OO., Radio San Vicente).

    Zambrana ha explicado que esta mesa se constituye por primera vez pudiéndolo hacer desde el año 2013, “la idea es que los trabajadores puedan trasladar al ayuntamiento de manera formal peticiones sobre su situación laboral”. Según la edil, en esta mesa se tratarán aspectos como el proceso de funcionarización del personal laboral, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), etc.

    La Mesa General de Negociación de Personal Laboral es un órgano de negociación colectiva. Tiene como competencias aquellas materias que competen exclusivamente al personal laboral del ayuntamiento y Radio San Vicente.

    Subir