elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

100 escolares disputarán el sábado el II torneo memorial Makalita

100 escolares disputarán el sábado el II torneo memorial Makalita

    Alrededor de 100 niños escolares de San Vicente del Raspeig disputarán el sábado un torneo de fútbol sala que recuerda al legendario futbolista san vicentero Rafael Pastor García, má conocido como Makalita.

    El Patronato Municipal de Deportes ha querido recuperar este torneo escolar que se celebró por primera vez en 2014 y que lleva el nombre de uno de los mejores futbolistas que ha dado San Vicente del Raspeig, Makalita, quejugó en Primera División en los años 50.

    Los protagonistas del torneo serán los niños y niñas escolares en categoría benjamín y alevín que jugarán partidos ininterrumpidamente en las pistas del Complejo Deportivo Sur desdelas 9 hasta las 16 horas.

    Son 6 los colegios que han querido participar en esta edición: Santa Faz, Santa Isabel, L'Horta, Miguel Hernández, José Ramón GarcíaAntón y Jaime I. Las Escuelas Deportivas Municipales también aportan equipos a este torneo. La inscripción es gratuita y los partidos estarán arbitradospor el Comité de Árbitros de la Federación valenciana de fútbol.

    Para el concejal de deportes, José Luis Lorenzo, este campeonato memorial le resulta "especial" por el doble carácter que posee "al conectar el recuerdo de un gran deportista san vicentero con niños que están en plena formación como personas".

    Subir