elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La procesión en honor a San Vicente se aplaza al sábado por la lluvia

La procesión en honor a San Vicente se aplaza al sábado por la lluvia
    MÁS FOTOS
    La procesión en honor a San Vicente se aplaza al sábado por la lluvia  - (foto 2)

    La lluvia persistente que ha caído en San Vicente del Raspeig durante toda la tarde es la causa del aplazamiento de la procesión al Santo Patrón prevista para hoy lunes a las 19 horas. El alcalde Jesús Villar; el presidente de la Comisión Municipal de Fiestas, Saúl Ríos, responsables eclesiásticos y otras autoridades se han reunido antes de la hora fijada para que saliera en procesión San Vicente Ferrer y han tomado la decisión de aplazarla al sábado 9 de abril a las 19 horas.

    El alcalde Jesús Villar ha explicado que se ha decidido por la opción de trasladar la procesión al próximo sábado después de valorar que podría existir el riesgo de que la imagen del Patrón, y la carroza que lo transporta, se deteriorasen por la lluvia. También han tenido muy en cuenta que la previsión meteorológica apuntaba que durante el transcurso del acto podría llover con más fuerza.

    En su lugar, a las 19:30 horas, se ha celebrado un pequeño oficio al santo y se han cantado los Gozos, un canto tradicional en el que se glosan algunos de los milagros y de los episodios de la vida del santo dominico. Durante el oficio religioso efectuado en el interior de la iglesia parroquial ha estado en la carroza, Alberto Camarasa Fernández, de 10 años y que fue elegido por sorteo el pasado mes de marzo para representar el Niño Sant Vicent.

    Con este oficio se han dado por cerrados los actos en honor al patrón el día de su festividad, 4 de abril. Por la mañana se realizó la Ofrenda de Flores y dos misas, una en valenciano y la oficial.

    Varios de los feligreses más veteranos presentes esta tarde en la iglesia han recordado que hace unos años la procesión tuvo que volver precipitamente a la iglesia ya que comenzó a llover muy fuerte cuando se encontraban a la altura de la calle Alicante. Asimismo recuerdan procesionar al santo tapado con un plástico para protegerlo de la lluvia. La inestabilidad del mes de abril, lluvioso por excelencia, también ha afectado en el pasado actos de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, que en ocasiones fueron aplazados o suspendidos.

    Subir