elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espectacular entrada de las Tropas Moras en San Vicente ante miles de personas

Espectacular entrada de las Tropas Moras en San Vicente ante miles de personas
    MÁS FOTOS
    Espectacular entrada de las Tropas Moras en San Vicente ante miles de personas  - (foto 2)

    Miles de personas presenciaron en la tarde de ayer domingo la Entrada Mora que transcurrió por la calle Alicante y la avenida Ancha de Castelar. El alcalde Jesús Villar y la edil de Fiestas, Asunción París, presenciaron este desfile junto a la Reina de las Fiestas, Patricia Ferri, y la de la Primavera, Jimena Monllor.

    Jesús Villar señala que los vecinos y visitantes han podido disfrutar de dos entradas, la Cristiana y la Mora, que han sido “espectaculares”. “Tanto la Capitanía como la Alferecía han estado a un gran nivel y el resto de comparsas han ayudado para que hayamos podido ver un gran espectáculo en la calle”, explica el alcalde.

    Asunció París ha manifiestado que ha sido un desfile “impresionante”. También ha querido destacar “el apoyo que las dos alferecías se han brindado mutuamente, ha sido un gesto precioso”. En la Entrada Cristiana el boato de la comparsa Cristians estuvo apoyado por filadas Marroc’s, y en la Entrada Mora, la comparsa de la media luna fue correspondida de la misma forma por la cristiana, ha declarado la edil.

    El boato de la Capitanía Mora, a cargo de las comparsa Moros Viejos, abrió el desfile del bando. Un espectáculo en el que tomaron parte nueve agrupaciones musicales, que destacó con coloridas danzas y la participación de filadas de comparsas de Villena y Petrer. La carroza de los cargos del bando Juan Antonio Reig, (Capitán), Ascensión Zaballos (Abanderada), Francisco Reig (Capitán Infantil) y Alba Rodríguez (Abanderada Infantil), simulaban un patio árabe con fuentes, arcos mudéjares y el olor a incienso y perfume que los caracteriza. Los aplausos del público a lo largo de la calle Alicante y la avenida Ancha de Castelar, no se detuvieron en ningún momento. Estos fueron correspondidos con gestos de agradecimiento y de cariño por parte de los cargos.

    A la Capitanía le siguió el desfile de las comparsas de Moros Nuevos, Pacos, Tuareg, Abbasires, Almorávides, Benimerines, Negros Filá Caballo Loco, Negros Zulúes y la comparsa que ostenta la Alferecía, Marroc’s.

    El boato de Marroc’s fue de “leyenda”. Apoyado en un cuento infantil, la comparsa puso en liza una escenografía que creó un ambiente “místico” a la luz de las velas. Fue muy entretenido para los espectadores que aplaudieron sin cesar el paso de la Alferecía. Bailes, música y magia arroparon a sus cargos que disfrutaron del desfile emocionados. Una bonita carroza, que representaba a una gran luna, cuya luz sirvió para alejar a los malos espíritus, llevó en volandas al Alférez, Rafael Mira, y a su Favorita, Alba Mira por todo el recorrido del desfile. Los cargos, sensiblemente emocionados, respondieron con gestos de gratitud a los aplausos de los espectadores.

    La tribuna de autoridades también contó con la presencia de miembros del equipo de gobierno, de la corporación municipal, de la Comisión Municipal de Fiestas, con su presidente Saúl Ríos a la cabeza, y de representantes de otras entidades festeras del municipio.

    Subir