elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El empresario Miguel Ángel Martín animará esta noche en el pregón a cientos de sanvicenteros a disfrutar de las fiestas

    Transcurridos los primeros tres días con actos del programa oficial de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, esta noche tendrá lugar el pregón que servirá de introducción a los actos centrales de las fiestas.
     
    El empresario y artista Miguel Ángel Martín será el pregonero. Se subirá al balcón del antiguo ayuntamiento para declarar, oficialmente, el inicio de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. El acto comenzará a las 21:00 horas. El alcalde, Jesús Villar, y la edil de Fiestas, Asunción París, con la Reina de las Fiestas, Patricia Ferri, y la de la Primavera, Jimena Monllor, con sus respectivas Cortes de Honor, acompañarán al pregonero en el balcón.
     
    Previamente, a las 20 horas, se celebrará la Entrada de Bandas que comenzará en la plaza de la Santa Faz para finalizar en la plaza de España. Desfilarán todas las agrupaciones musicales que acompañarán a las comparsas en los actos. Culminará con la interpretación del Himno al Fester por parte de la Sociedad Musical La Esperanza y las bandas de las comparsas con cargo. El alcalde Jesús Villar le cederá la batuta al director invitado, José Javier Victorio, que es el titular de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (OSASV).
     
    El último acto de la jornada será la Entrada del Fester que contará con la presencia de las Reinas de las Fiestas y de la Primavera, sus Cortes de Honor, y los cargos festeros de los Moros y Cristianos. El desfile comenzará a las 21:30 horas en Pintor Picasso y finalizará en la plaza de España.
     
    Los actos continúan mañana sábado 2 con el volteo general de campanas, 12:00 horas, que servirán de anuncio a los días grandes de fiestas. Un pasacalle con cabezudos y la música de la dolçaina y el tabal animarán el ambiente en las calles.
     
    A las 12:30 h. tendrá lugar la Fiesta de la Flor en la que las Reinas de las Fiestas y su Corte de Honor repartirán flores por las inmediaciones del mercado municipal y el centro de la ciudad.
     
    Por la tarde, a las 18:00 horas, comenzará la Entrada de las Reinas con sus Cortes de Honor. La música tradicional, ballets y el reparto de dulces típicos, precederá a las carrozas de las Reinas de las Fiestas y a la de la Primavera.
     
    Inmediatamente después, comenzará el desfile de las comparsas cristianas. Abrirá la entrada el boato de la Capitanía del bando de la cruz que detenta este año Estudiantes y que cerrará las carrozas de los cargos José Miguel Saiz (Capitán), Cristina Bastante (Abanderada), José Antonio Rovira (Capitán Infantil) y Nuria Saiz (Abanderada Infantil).

    El desfile continuará con la entrada de los Visigodos, Astures, Navarros, Contrabandistas, Almogàvers, Maseros, Nómadas, Caballeros Templarios y Cristians, comparsa, esta última, que ostenta la Alferecía del bando con su Alférez Patricia Peinado.
     
    La entrada discurrirá por las calles Alicante y Ancha de Castelar.
     
    La jornada finalizará con la Embajada Mora en la plaza del Castillo, situada en la avenida de La Libertad. El primer combate entre los bandos moros y cristianos se podrá ver a partir de las 23 horas. Este acto es único en la provincia ya que trascurre por la noche. La iluminación y decoración medieval del castillo serán el complemento perfecto para un acto de danza y acrobacias que servirá de hilo conductor para representar la conquista por parte de las huestes moras de las tierras cristianas del Raspeig.            

    Subir