elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente participa en la campaña “La reconquista del vidrio”

San Vicente participa en la campaña “La reconquista del vidrio”

    La concejala de Urbanismo y Servicios Urbanos, Mariló Jordá, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Vicente a los responsables de Ecovidrio que le han presentado la campaña “La reconquista del vidrio”. Se trata de una iniciativa para fomentar el reciclado de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos.

    En la campaña participarán unas 30 poblaciones de toda la Comunitat Valenciana en la que se celebran Moros y Cristianos. Se establece una competición entre todas ellas, de manera que la que consiga más kilos de vidrio por festero obtendrá una gratificación de 3.000 euros para el colectivo festero. La primera de las localidades que participan en esta competición es San Vicente, que cuenta con unos 2.100 festeros según datos de Ecovidrio.

    Para facilitar la recogida, se están instalando en San Vicente contenedores próximos a las kábilas y cuarteles, con grandes carteles con el dibujo y logotipo de la campaña. Además se han repartido pequeños contenedores con ruedas para llevar el vidrio desde el local festero hasta el iglú verde. Asimismo habrá una “ecopatrulla” formada por trabajadores que ayudarán a transportar las botellas de vidrio vacías a los contenedores. En las fiestas del año pasado se recogieron 8.500 kilos.

    La concejala Mariló Jordá ha destacado la importancia de reciclar vidrio y ha animado a todos los sanvicenteros a depositar los envases en el contenedor verde, no solo ahora en fiestas, sino a lo largo de todo el año.

    Subir