elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente completa la renovación de la Plaza Huerto Los Leones junto a la Biblioteca Municipal

El Ayuntamiento de San Vicente completa la renovación de la Plaza Huerto Los Leones junto a la Biblioteca Municipal
  • La alcaldesa ha visitado esta actuación de pavimentación y adecuación del mobiliario urbano con un presupuesto de contratación de 49.614 euros

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha visitado esta mañana la finalización de la segunda fase de las obras de acondicionamiento de la plaza Huerto de los Leones, acompañada del concejal de Parques y Jardines, Francisco Javier Cerdá, y el de Hacienda, Manuel Marco. Esta actuación ha contemplado la pavimentación de la zona de tierra, con un presupuesto de 49.614 euros a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local.

Luisa Pastor ha destacado que “la pavimentación de las dos partes de esta plaza fue un compromiso que adquirimos con los vecinos y que ahora hemos hecho realidad”. “Además de haber dotado a la zona con servicios de calidad como es la propia Biblioteca Municipal se va a instalar en los próximos días una estación de préstamo gratuito de bicicletas (Bicisanvi) que dará servicio a toda esta parte del municipio” ha anunciado la alcaldesa.

Cerdá ha explicado que “el proyecto ha contemplado la pavimentación de la zona terriza de la plaza mediante hormigón impreso, así como la renovación del mobiliario existente”. El concejal ha indicado que “con esta actuación el equipo de gobierno municipal atiende la petición realizada por los vecinos de la zona”, ha reiterado el edil.

Foro destacado
La alcaldesa ha comentado que “se trata de una actuación importante que mejorará sustancialmente la imagen y las condiciones de la plaza situada junto a la Biblioteca Municipal, plaza que cuenta con juegos de psicomotricidad para personas mayores y que se utiliza como escenario para el desarrollo de actividades infantiles y la entrega de regalos en la Cabalgata de los Reyes Magos”.

Francisco Javier Cerdá ha recordado que “en junio de 2008 se procedió a la pavimentación de la plaza situada frente al acceso de la biblioteca, a través de una base de hormigón impreso de gran resistencia que proporciona un aspecto más agradable y práctico para pasear y para el juego de los niños”.

Asimismo, en la zona de juegos infantiles se instaló suelo especial de caucho para evitar cualquier tipo de accidentes a los más pequeños, además de instalar juegos de psicomotricidad para las personas mayores puedan realizar ejercicios saludables”, ha añadido el concejal.

Subir