elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante invierte 392.000 euros en el nuevo Archivo Municipal de San Vicente del Raspeig

La Diputación de Alicante invierte 392.000 euros en el nuevo Archivo Municipal de San Vicente del Raspeig
  • Las instalaciones permitirán la catalogación, ordenación, acceso y consulta de expedientes con las condiciones de seguridad necesarias

La Diputación de Alicante ha hecho entrega esta mañana de las obras del Archivo Municipal de San Vicente del Raspeig tras una inversión que ronda los 895.000 euros sufragados conjuntamente por la institución provincial y el Ayuntamiento. El diputado de Cooperación, Bernabé Cano, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones, junto al alcalde del municipio, Jesús Villar, y otros miembros de la corporación local.

Cano ha manifestado que “esta obra es el resultado del esfuerzo y la colaboración común entre administraciones y, sin duda, mejorará la organización y mantenimiento de los documentos municipales. El Gobierno Provincial respalda este tipo de actuaciones que permiten la difusión de la historia local, facilitando la consulta de fondos por parte de investigadores y la conservación de los expedientes”.
En este sentido, las nuevas dependencias, con 754 metros cuadrados y situadas en una parcela del polígono del Canastell, agruparán y darán un destino definitivo a la documentación almacenada actualmente en distintas dependencias. Asimismo, facilitarán su catalogación, ordenación, acceso y consulta en las condiciones de seguridad necesarias para garantizar su adecuada conservación.

El Archivo Municipal se distribuye en dos espacios conectados entre sí por una pasarela. El primero alberga administración, archivo, servicios y sala de consultas, mientras que el segundo se destinará a almacenamiento de documentos y objetos. Cano ha señalado que el edificio incorpora avanzada tecnología en materia de conservación de documentos para garantizar su adecuado mantenimiento.

Subir