elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El empresario Miguel Ángel Martín será el pregonero de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

El empresario Miguel Ángel Martín será el pregonero de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos
    MÁS FOTOS
    El empresario Miguel Ángel Martín será el pregonero de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos - (foto 2)
    El empresario Miguel Ángel Martín será el pregonero de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos - (foto 3)

    El empresario Miguel Ángel Martín, director artístico y fundador de la empresa de teatro urbano Carros de Foc, será el pregonero de la Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos el 1 de abril. El alcalde Jesús Villar lo anunció ayer en el transcurso de la presentación del Libro de Fiestas. Jesús Villar manifestó que Miguel Ángel Martín es una persona que “ha llevado el nombre de San Vicente por países de todo el mundo con la empresa, Carros de Foc, de la que es fundador”. También avanzó que el director de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente, José Javier Victorio, será el director invitado para dirigir el "Himno al fester", acto previo a la entrada de bandas el mismo día del pregón.

    El encargado de presentar el Libro de Fiestas fue Sebastián Sánchez, fundador de las fiestas de Moros y Cristianos y de la comparsa Moros Viejos en el año 1975. El festero en su intervención, sensiblemente emocionado, presentó a los asistentes el contenido de las doscientas páginas de la publicación. En ellas se presenta abundante material gráfico sobre las Reinas y Corte de Honor, los cargos festeros y comparsas, así como, el programa oficial de fiestas y creaciones literarias ensalzando a las fiestas y a sus cargos, tanto entrantes como salientes.

    La concejal de Fiestas, Asunción París, destacó de Sánchez su carácter emprendedor en los negocios, las fiestas y los deportes. “Todavía en activo, Sebastián Sánchez, ha sido Capitán de Comparsa en 1982, Capitán General del Bando Moro en 1996, presidente de Moros y Viejos y cabo de su filada”, destacó la edil.

    El alcalde, para concluir el acto, también ensalzó la figura del presentador, “que fue concejal en el primer ayuntamiento democrático en San Vicente”. Destacó de él ”su activa implicación en la fiesta representándola con todos los cargos posibles”. Finalmente, agradeció a todos los que han confeccionado el libro de fiestas, la Comisión Municipal de Fiestas y la Federación de Comparsas Ber-Largas, su esfuerzo, así como, a todos los ciudadanos que han colaborado aportando fotografías y textos literarios.

    Subir