elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA licita la rehabilitación de tres bloques del barrio Santa Isabel en Sant Vicent del Raspeig

El IVVSA licita la rehabilitación de tres bloques del barrio Santa Isabel en Sant Vicent del Raspeig
  • La Generalitat destina más de un millón de euros para la ejecución de las obras en los bloques 19, 38 y 39

  • El Instituto ya ha enviado la información para licitar las obras de los otros tres bloques de esta fase

  • La actuación se ejecuta sobre 23 edificios con 844 viviendas y tiene un coste de 10 millones de euros

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad de que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha licitado las obras de rehabilitación de las fachadas y elementos comunes de los bloques 19, 38 y 39 del barrio Santa Isabel en la localidad alicantina de Sant Vicent del Raspeig. El presupuesto para la ejecución de estas obras es de más de un millón de euros.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha asegurado que “la Generalitat continua avanzando en la recuperación de este barrio de Sant Vicent del Raspeig y tal y como estaba previsto licitamos las obras de tres edificios más con 100 viviendas dentro de la séptima fase del proyecto. Además, el IVVSA ya ha enviado toda la información necesaria para hacer lo propio con los restantes tres bloques de esta fase”.

Mª Jesús Rodríguez ha recordado que “la Generalitat ya ha actuado sobre un total de 12 edificios del barrio en los que residen unas 400 familias. Hasta el momento, el coste de las intervenciones de rehabilitación ejecutadas supera los 4’4 millones de euros. Ahora vamos a iniciar las obras de otra fase con seis bloques que cuentan con más de 250 viviendas y el pasado mes de mayo ya acordamos con el Ayuntamiento la gestión de la última fase con los últimos cinco edificios”.

En total, -ha manifestado la Directora- “la actuación incluye reparaciones en 23 edificios con unas 844 viviendas y tendrá un coste total de 10 millones de euros que mejorar las condiciones de este barrio, gracias a la gran inversión que ha realizado la Generalitat y el Ayuntamiento, junto a las ayudas del Plan Estatal de Vivienda”.

Bloques 19, 38 y 39

En concreto, los bloques que han salido ahora a licitación son el número 19, con un presupuesto de unos 342.000 euros, el bloque 38 con una inversión de 341.500 euros y el número 39 con un coste de 347.500 euros, todo ello IVA excluido. Las tres obras constituyen un único lote de adjudicación, por lo que necesariamente los interesados deberán presentar una oferta para todas ellas.

Las empresas interesadas pueden obtener toda la información y documentación a través de la página web del IVVSA www.ivvsa.es. El plazo de presentación las ofertas estará abierto hasta las 14.00 horas del próximo 1 de septiembre. Las propuestas deberán presentarse en el registro de la calle En Bou 9-11 de Valencia.

Además, el IVVSA también ha enviado toda la documentación para licitar los restantes bloques 21, 24 y 25 pertenecientes a esta séptima fase que tendrán un presupuesto de cerca de 1.500.000 euros, IVA excluido.

El Instituto es el encargado de gestionar las obras en esta área de rehabilitación de escasos recursos declarada por el Consell. El IVVSA ha planificado la rehabilitación de esta barriada acometiendo las obras en distintas fases, con el objetivo de causar las menores molestias a las familias que residen en estos pisos La intervención incluye distintos tipos de obra sobre fachadas, voladizos, balcones, galerías, cubiertas e instalaciones comunes.

Subir