elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión de coordinación para planificar las Fiestas de San Vicente

Reunión de coordinación para planificar las Fiestas de San Vicente

    Los responsables de las concejalías y áreas municipales implicadas en la organización de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos se reunieron ayer para para coordinar los distintos dispositivos que llevarán a cabo para que los ciudadanos disfruten de las fiestas. Estuvieron presentes los responsables de la Concejalía de Fiestas, Policía Local, del Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, la Concejalía de Mantenimiento y Alumbrado Público, la Comisión Municipal de Fiestas así como el representante de la pirotécnica Caballer que se encargará de los fuegos artificiales. Las fiestas darán comienzo el día 1 de abril y finalizarán el día 10.

    La edil de Fiestas, Asunción París, ha explicado que esta reunión ha servido para coordinar el trabajo de todas las áreas implicadas en la organización de los múltiples actos festivos. Según la concejal, se han tratado aspectos como el dispositivo de seguridad, además de otros aspectos importantes y necesarios como la limpieza viaria durante esos días, que se reforzará con la recogida de basura dos veces al día, a las 7 de la mañana y a las 17 horas.

    El concejal de Mantenimiento y Alumbrado, Bienvenido Gómez, ha explicado que se ha establecido un retén especial para el encendido y apagado de luces en actos como las embajadas y durante los espectáculos pirotécnicos como los castillos de fuegos artificiales y durante el Correfocs de la avenida de la Libertad el sábado 9 de abril por la noche. También se ha previsto la iluminación del castillo de los Moros y Cristianos en el solar de La Inmaculada para que los espectadores se diviertan con los actos que acoja.

    Las fiestas comenzarán el día 1 de abril con el pregón. La entrada Cristiana tendrá lugar el sábado día 2 y el domingo día 3, la entrada Mora. El lunes 4, se celebra el patrón San Vicente Ferrer. Los actos principales este día son la Ofrenda flores por la mañana y por la tarde la procesión.

    Además, está previsto que las atracciones de feria se instalen en el solar municipal de la carretera de Agost entre los días 1 y 5 de abril. Contará con 22 atracciones diferentes que divertirán a todos los sanvicenteros y visitantes del municipio durante los días de fiestas.

    Subir