elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campeón de España de Ciclismo en Pista, Alejandro Martínez, visita el Ayuntamiento

El Campeón de España de Ciclismo en Pista, Alejandro Martínez, visita el Ayuntamiento

    El ciclista sanvicentero, Alejandro Martínez, se ha proclamado recientemente campeón de España en Velocidad categoría Junior, en la última jornada celebrada en Navarra el pasado fin de semana. “La bicicleta es todo para mí, sin ella no podría vivir”, así de rotundo ha sido Martínez al explicarle al alcalde, Jesús Villar y al concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, lo que supone para él este deporte.

    La afición por la velocidad en bicicleta le llegó desde muy pequeño. “Mi padre y mi tío corrían y me enganché”. Su primera carrera la corrió con tan solo 4 años. Es consciente de la dificultad de esta disciplina y conoce lo que significa caerse cuando se alcanzan velocidades de hasta 70 Kms por hora. Recientemente sufrió una aparatosa caída que no le ha impedido proclamarse Campeón de España. “Si sabes levantarte de los baches todo es posible”, ha explicado.

    A pesar de su vertiginosa carrera reparte el mérito de sus logros con el equipo. “El ciclismo es como una mesa que tiene cuatro patas y una de ellas es el equipo. Aunque la velocidad en pista es más individual, la victoria al final es de todos”.

    Este es su segundo año como Juvenil. “Es un año clave para él” ha declarado el alcalde, Jesús Villar, que le desea “mucha suerte para el Campeonato de Europa”, prueba en la que Martínez aspira a quedar entre los tres primeros puestos.

    En carretera es admirador de Valverde, “es mi referente, cuando era niño siempre quería ir a verle”, mientras que en pista prefiere a Francoise Pervis, “me llega lo que dice. Me gusta una frase suya que dice que los récords están para batirse.”

    El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, se ha mostrado muy “orgulloso de contar en San Vicente con un Campeón de España en esta disciplina. Nuestro municipio tiene una gran cantera ciclista y es un deporte con mucha afición.”

    Ha pertenecido a diferentes clubes ciclista, empezó en el Club ciclista de San Vicente, y el año pasado estuvo en el de Contador, en este momento pertenece al Club Esetec.

    Subir