elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrer Major sorprende en la Ofrenda con un catafalco que reproduce el templo de San Vicente Ferrer

Carrer Major sorprende en la Ofrenda con un catafalco que reproduce el templo de San Vicente Ferrer
  • Masiva presencia de las hogueras alicantinas encabezadas por su Bellea del Foc acompañando a las sanvicentera

Se vieron de distintos tipos y tamaños pero la Foguera Carrer Major sorprendió a todos gratamente con un catafalco de la Iglesia Parroquial San Vicente Ferrer, portado los foguerers y escoltado por bellezas en una bella estampa que marcó la ofrenda a la Virgen del Carmen. Un desfile que registró una de las mayores participaciones de su historia arropadas las hogueras sanvicenteras por las fiestas hermanadas, con gran presencia de fogueres alacantines encabezadas por su bellea del foc.

San Vicente del Raspeig llega a su día grande de las fiestas de Hogueras. La cremà se aproxima inexorable para que el fuego purificador acabe con lo viejo y renueve los proyectos para el próximo curso. Mientras bellezas y foguerers descuentan los minutos, el municipio vivió una noche fantástica con la ofrenda de flores a la Virgen del Carmen una de las más participativas que se recuerda, si no la mayor, con la presencia de numerosas fiestas hermanadas y de las hogueras de Alicante que se dejaron sentir intensamente, gracias a los lazos de hermandad que guardar con las sanvicenteras, como madre e hija.

La alcaldesa, Luisa Pastor, acompañando a la bellea del Foc, Laura Martínez, cerró la ofrenda, secundada por los miembros de la corporación municipal en un desfile que superó las dos horas de duración y que congregó a numeroso público en las calles principales del municipio para ver pasar ese ramillete de bellezas, acompañados por los fogueres y barraquers que depositaron sus flores a los pies de la Virgen del Carmen.

Cremà
Hoy es el día gran de les Fogueres de Sant Vicente. Con la cremà al filo de la medianoche se pondrá fin a la edición de este año, que a pesar de la crisis ha conseguido superar notablemente las celebraciones con todos los distrintos fogueriles al completo y 21 barracas que han llenado este municipio de 53.000 habitantes de fiesta. Una fiesta que ha contado con la presencia de miles de visitantes atraídos por los 20 monumentos y por la invitación que representa San Vicente para estas noches de verano.

Subir