elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hernán Cortés se alza con el primer premio de las Hogueras de San Vicente del Raspeig

Hernán Cortés se alza con el primer premio de las Hogueras de San Vicente del Raspeig
  • Carrer Major gana en hogueras infantiles y la barraca Pinabet en portaladas

MÁS FOTOS
Hernán Cortés se alza con el primer premio de las Hogueras de San Vicente del Raspeig - (foto 2)
Hernán Cortés se alza con el primer premio de las Hogueras de San Vicente del Raspeig - (foto 3)
La hoguera Hernán Cortes ha conseguido el primer premio de Hogueras de San Vicente del Raspeig, por delante de Las Acacias, segundo, y Ancha de Castelar –ganadora del año pasado- tercero. La Hoguera Carrer Major ha ganado en categoría infantil. La barraca Pinabet ha ganado en portaladas y la calle Córdoba de las engalanadas.

La hoguera Hernán Cortés con el lema “Cada uno en su tierra” de los hermanos Gómez Fonseca, se ha alzado con el primer premio de Hogueras de San Vicente del Raspeig. La hoguera que preside María Eulalia Ruiz ha sido la ganadora, seguida de Las Acacias y Ancha de Castelar –que no ha podido repetir titulo. La entrega de premios fue una fiesta un año más con la presencia de foguerers, bellezas y barraquers.

La alcaldesa Luisa Pastor fue la encargada de entregar el primer premio a los tres concursos más destacados, aunque se repartieron numerosos premios correspondientes a las distintas actividades organizadas por la Comisión Gestora a lo largo de estas fiestas.

En categoría infantil fue Carrer Major quien se llevó el primer premio, seguida de Parque Lo Torrent-La Huerta y Carrer Nou. En portaladas de barracas ganó un año más Pinabel, seguida de Shangai y Els amics de la Festa, mientras que en interiores se invirtieron los dos primeros, siendo ganadora Shangai, seguida de Pinabet y Com la portem.

En categoría de calles engalanadas, fue el primer premio para la calle Córdoba, seguida de Lope de Vega y Jorge Juan. El premio al mejor ninot infantil fue para el presentado por la hoguera Carrer Major y en categoría Adulta para Lillo Juan. Además Carrer Major se alzó con los dos premios de ninot indultar tanto en infantil como en adulta.

Al finalizar la entrega de premios se disparó la mascletà en la avenida de l’Almassera. Esta noche empezará a las 21 horas la tradicional ofrenda de flores a la patrona de las hogueras la Virgen del Carmen, después del desfile general que tuvo lugar anoche y que contó con una nutrida participación.

Les fogueres de San Vicente cuentan con veinte monumentos, diez adultos y otros tantos infantiles, distribuidos en nueve distritos fogueriles, además de las hogueras oficiales. También se han plantado 21 barracas, entre las que la del Mambo ha celebrado este año el 50 aniversario.

Las fiestas del fuego finalizan mañana con la banyà popular a las cinco de la tarde que empezará en la barraca Pinabet, al final de Ancha de Castelar. Al filo de la media noche se procederá a la cremà de la hoguera oficial del Ayuntamiento y a continuación Hernán Cortes, primer premio, seguidas del resto.

Subir