elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El diputado socialista Julián López denuncia la pérdida de derechos que implica la falta de un pacto de gobierno

El diputado socialista Julián López denuncia la pérdida de derechos que implica la falta de un pacto de gobierno

    Las políticas de Rajoy son, en palabras del Diputado Socialista, Julián López, “un freno y un obstáculo” para las reformas propuestas por el PSOE y para la regeneración política del país. La falta de acuerdo para formar gobierno ha supuesto perder “la oportunidad de dejarlas a un lado”. Asuntos como la derogación del copago sanitario, el aumento de las becas, la recuperación de las prestaciones para desempleados de entre los 52 y los 55 años o la derogación de leyes como la LOMCE y la Ley Mordaza, no han podido llevarse a cabo porque Rajoy es “un tapón” para la política de cambio.

    En este sentido, Julián López ha apostado por construir un gobierno trasversal también en lo ideológico, formado por partidos diferentes con el que construir acuerdos desde el consenso, haciendo concesiones que no deban implicar rendiciones. “Para construir un gobierno el elemento común es la voluntad de cambiar”, ha explicado López, “y a más de 200 Diputados del Congreso nos une las ganas de cambio.” Para el Diputado Socialista “no es normal que un partido como Podemos trace líneas rojas”, cuando los programas de ambos partidos coinciden en un elevado porcentaje. “Podemos tiende a vetar más al partido que al documento.”

    El PSOE sigue trabajando para alcanzar un acuerdo lo más amplio posible, que le permita formar gobierno. “Esta debe ser una legislatura de diálogo donde todos los grandes cambios tendrán que pasar por el Congreso de los Diputados y someterse a votación.” Y cree que convocar nuevas elecciones sería “un fracaso” para todos los partidos. “España no ha votado mal, lo que hay que hacer es una lectura de lo votado” y confía en que al final “se imponga la lógica”, ha explicado López, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el Presidente del PSOE en San Vicente, Jesús Villar, y el Secretario General, Manuel Martínez.

    Subir