elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La programación por el Día de la Mujer culmina mañana con una gala homenaje

    La amplia programación diseñada por la Concejalía de Integración e Igualdad, la de Juventud, y la de Educación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, finaliza mañana sábado con la I Gala homenaje de la mujer, que presenta Isabel Bernal. Será a las 19 horas, en el Auditorio del Centro Social. Las homenajeadas son Lliris Picó, escritora; Irene Mira Leung, subcampeona del mundo juvenil de vela; la Plataforma por la Igualdad Raspeig; Radio San Vicente, el Instituto María balsco, y se entregará una distinción honorífica en reconocimiento a la mujer sanvicentera, que recogerá el alcalde Jesús Villar en representación del colectivo femenino del municipio. Entregarán los premios concejales de todos los grupos políticos municipales.

    Los alumnos del Centro Ocupacional Maigmó colaboran en este acto con la realización de la figura que se entregará a las premiadas. Está prevista la actuación del Coro Cc Pink, una formación vocal integrada por voces femeninas, que dirige Ana Camús y Paco Cherro. En esta actuación cantarán 28 mujeres (contralto, mezzosoprano y soprano).

    Los actos por el día de la mujer comenzaron el viernes día 4 y finalizan mañana sábado. Han sido nueve días de una amplia programación que ha incluido teatro, cine, charlas, debates, exposiciones, música y cuentacuentos. Una novedad es que el antiguo Ayuntamiento de San Vicente ha sido el edificio en el que este año se han celebrado muchos de los actos organizados para reconocer el trabajo de la mujer, su lugar en la sociedad en la sociedad y la igualdad de derechos entre géneros. La primera vez que se celebró este día fue en 1911.

    Subir