elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Educación respalda a los colegios para que se acojan a la jornada continua

La Concejalía de Educación respalda a los colegios para que se acojan a la jornada continua

    La concejala de Educación, Begoña Monllor, ha asegurado que el Consejo Escolar Municipal respaldará la voluntad de padres y profesores para acogerse a la jornada continua. Este acuerdo servirá para que el ayuntamiento emita un informe favorable tal y como exige la futura normativa, ahora todavía borrador. La edil ha declarado que “el 86% de los padres manifestaron con anterioridad su apoyo a la medida”. Los 12 colegios públicos de San Vicente han aprobado la implantación de la jornada continua.

    La Conselleria de Educación ha elaborado este documento que regulará la jornada continua en todos los colegios públicos y concertados de la Comunidad Valenciana. A pesar de que los padres ya pasaron por las urnas, la edil ha avanzado que “tendrán que repetir las votaciones”. No obstante, Monllor considera que los resultados no serán muy diferentes de los obtenidos a finales del curso pasado. El nuevo marco legal solo exigirá un apoyo a la medida de como mínimo el 55% del censo de padres.

    El conseller de Educación, Vicent Marzá, ha acelerado los trámites para la entrada en vigor de la normativa. En el plazo de un mes los colegios deberán presentar junta a su solicitud -además de los votos de los padres- el apoyo de dos tercios del claustro y del consejo escolar. También la documentación en la que se detallen los proyectos educativos y el horario, “en San Vicente llevamos ventaja, los colegios ya lo tienen todo preparado”, precisa Monllor.

    Subir