elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que la dejadez del cuatripartito pone en riesgo la rehabilitación de Santa Isabel este año

    El grupo municipal del Partido Popular denuncia que la dejadez y la inacción del cuatripartito de San Vicente del Raspeig (PSOE, Compromis, Guanyar y Sí Se Puede) está poniendo en riesgo el proyecto de regeneración urbana del barrio de Santa Isabel. Cuatro meses después de aprobarse por urgencia el convenio para rehabilitar dos bloques de viviendas, el cuatripartito todavía desconoce sobre qué edificios se va a actuar, cuánto tendrán que pagar los propietarios y cuándo comenzarán las obras.

    El Partido Popular califica de “decepcionante” la reunión mantenida por el alcalde y la concejala de Urbanismo en la Conselleria de Vivienda, en la que les comunicaron que el Ayuntamiento tendrá que asumir de forma directa la gestión del proyecto de rehabilitación, a pesar de que el cuatripartito tenía la intención de que lo hiciera la Generalitat, como así ha venido ocurriendo y con éxito a lo largo de los últimos años.

    El PP considera que todo ello pone de manifiesto la falta de colaboración de la Conselleria de Vivienda, ya no solo por la reducción de la aportación económica que hacía la Generalitat y que ahora tienen que asumir los vecinos y las propias arcas municipales para rehabilitar los edificios, sino además por la negativa a poner a disposición del Ayuntamiento sus propios medios técnicos y humanos para continuar con el proyecto de regeneración del barrio.

    El grupo popular recuerda que el convenio para rehabilitar las viviendas se aprobó de forma urgente y precipitada en el pleno de octubre, incluyendo los bloques 24 y 25, y sin embargo cuatro meses después todavía se está estudiando la posibilidad de actuar sobre el bloque 67, sin que el cuatripartito aclare sin ello supondrá dejar de rehabilitar alguno de los otros dos.

    Por otro lado, el cuatripartito ha reconocido que el retraso en la puesta en marcha de este proyecto va a provocar que solo se pueda ejecutar este año un 30% de la inversión, circunstancia que el Partido Popular pone en cuestión dado los continuos atrasos que se están produciendo. En este sentido, el PP recuerda que el Ayuntamiento de San Vicente ha reservado una partida de casi 200.000 euros procedentes de las arcas municipales.

    Subir