elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizadas las obras de alcantarillado de la zona norte de San Vicente

Finalizadas las obras de alcantarillado de la zona norte de San Vicente

    El Ayuntamiento de San Vicente ha recibido hoy las obras de renovación de la red de alcantarillado de la zona norte de la ciudad. Con este acto, se dan por finalizadas esta importante actuación que ha supuesto la renovación de dos kilómetros de red de alcantarillado. El alcalde Jesús Villar, y la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, acompañados de técnicos municipales, han visitado esta mañana la zona. El alcalde Jesús Villar ha resaltado que “las obras han finalizado dentro del plazo previsto y han sido correctamente ejecutadas”. Asimismo destacó que “las molestias que ocasionan unas obras de esta envergadura se compensan rápidamente con los beneficios para los ciudadanos que dispondrán de mejores servicios”.

    En este sentido, la concejala de Urbanismo dijo que “el resultado de estas obras es satisfactorio, a pesar de los inconvenientes que comporta toda obra”. Mariló Jordá, explicó que, además, “se ha aprovechado para renovar las instalaciones de un alcantarillado obsoleto, adaptándolo al crecimiento urbano que ha experimentado San Vicente”.

    Las antiguas tuberías de los años sesenta han sido sustituidas por otras modernas de PVC, que mejoran el flujo hidráulico. Además, los tubos han pasado de 250 o 300 mm de diámetro a 400 mm. de manera que se mejora la capacidad para la recogida de las aguas negras de la zona.

    La modernización del alcantarillado, que comenzó en el mes de octubre pasado, se ha efectuado en 11 calles de la zona norte, en las que hay censados 2.300 vecinos (calles Monóvar, Villena, San Bernardo, San Pascual, Alcoy, Bañeres, Lillo Juan, Calderón de la Barca, Rafael Altamira, Raspeig y la calle Agost). Se han renovado las antiguas acometidas domiciliarias de saneamiento con elementos de conexión estancos; se han renovado 76 pozos de registro, que mejoran su diámetro; y se ha renovado la capa de rodadura de toda la sección del vial que afecta a la traza de alcantarillado renovado.

    La concejala Mariló Jordá resaltó la transformación positiva, “pues al mismo tiempo se han renovado el asfalto y las aceras, además de plantar arbolado para que las calles tengan una mayor calidez”. Se han plantado 70 nuevos árboles, con su red de riego correspondiente. Asimismo la salida de los vados se ha adaptado a la actual normativa en materia de accesibilidad al medio urbano. El presupuesto de adjudicación fue de 713.000 euros.

    Subir