elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Subcampeona del Mundo de Vela visita el Ayuntamiento de San Vicente

La Subcampeona del Mundo de Vela visita el Ayuntamiento de San Vicente
  • Tiene 19 años, de madre china y padre español, vive en San Vicente y estudia arquitectura

Sus inicios en este deporte fueron en su niñez. Su padre veraneaba en el Mar Menor y tenía un barco. “Desde muy pequeña me gustó navegar y empecé muy pronto con los primeros cursos”, ha explicado Miras en la recepción que le han ofrecido el alcalde, Jesús Villar y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo. Desde entonces ha conseguido un amplio palmarés. Consiguió un segundo puesto en el Campeonato del Mundo clase Laser 4.7 sub-18 en categoría femenina en 2014. Ese mismo año también fue Campeona de la Copa de España sub-18 y tercera en la Copa de España absoluta, entre otros logros.

“Lo que más me gusta de este deporte es viajar y conocer gente. También sentirme bajo presión y conseguir mis objetivos me satisface mucho” ha contado Miras que dice sentirse “muy contenta” con el apoyo recibido por parte del Patronato Municipal de Deportes. El concejal, José Luis Lorenzo, ha mostrado interés por conocer su actividad diaria y sus objetivos. “Es muy interesante conocer deportistas como Irene Miras que es una campeona en un deporte minoritario y poco mediático. Creo que es importante dar a conocer la labor de estos deportistas y difundir estos deportes,” declaró Lorenzo.

El sueño de Miras es “llegar a los juegos olímpicos” y para conseguirlo entrena con el Club de Regatas, los fines de semana en el agua y entre semana en gimnasio para ganar fuerza física. “En este deporte hay mayor margen de edad para competir porque se necesita un cuerpo robusto y a mayor edad a veces tienes mejores condiciones físicas” ha explicado Miras. El alcalde, Jesús Villar, ha querido agradecerle “todo el esfuerzo que realiza porque en deportes individuales los resultados no siempre se corresponden con el importante esfuerzo y sacrificio que realizan y el deportista siempre está a merced de muchos factores. Es importante que sepan que se valora mucho su dedicación.”

Este año Miras se ha centrado en sus estudios y disfruta entrenando a niños en verano, transmitiéndoles su pasión por la vela.

Subir