elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente potencia la meditación dentro de sus actividades deportivas

San Vicente potencia la meditación dentro de sus actividades deportivas

    El objetivo del II Programa de Bienestar “Meditaciones Activas Internacionales”, organizado por el Patronato Municipal de Deportes y en el que han participado 45 personas, es aprender a liberar el estrés, mejorar la autoestima, la seguridad y la imagen personal.

    En el programa se han trabajado técnicas de desarrollo personal y relajación adaptadas a las formas de vida occidental caracterizada por una vida acelerada. Los 45 participantes, con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, han dedicado cuatro jornadas a aprender cómo mejorar su autoestima, gestionar el estrés de la vida diaria o cómo mejorar el sueño, entre otras cuestiones. “Se trata de un programa a la carta” ha explicado Isabel Iñesta, una de las tres profesoras que han impartido el programa, “en cada taller los participantes nos cuentan qué necesitan aprender para aplicar a su vida diaria y es eso lo que trabajamos. Por lo tanto, cada programa es diferente.”

    Se trata de una actividad muy demandada, prueba de ello es que “se ha quedado gente en lista de espera”, explica Iñesta, en el momento de la clausura, a la que han acudido el alcalde, Jesús Villar y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo. En este sentido, Villar ha declarado que “desde el Ayuntamiento, a través del Patronato de Deportes, hemos querido atender la demanda de los vecinos y vecinas de actividades de este tipo, que dado el ritmo de vida, cada vez son más necesarias y están muy bien enfocadas para que nos resulten prácticas en nuestro día a día.”

    Aprender a vivir el momento de una manera práctica es lo que Iñesta ha querido trasmitir a los participantes. “La sociedad te vende continuamente el estrés. Si no vas rápido parece que no eres una persona normal. Para mí es un regalo llevar a cabo proyectos como este en San Vicente, donde me siento como en casa”. El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha explicado que “desde el Patronato creemos que es importante ampliar el concepto de bienestar más allá del bienestar físico. Entendemos que se trata de un concepto mucho más globarl que abarca cuerpo y mente y la interconexión entre ambos.”

    Subir