elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular reclama una intervención urgente para frenar la plaga de procesionaria en San Vicente

    El grupo municipal del Partido Popular ha presentado una moción al pleno en la que reclama al Ayuntamiento y a la Generalitat Valenciana una intervención urgente para frenar la plaga de procesionaria en San Vicente del Raspeig, un problema que afecta a multitud de pinadas tanto del núcleo urbano como del extrarradio y las urbanizaciones.

    El PP explica que “estamos recibiendo multitud de quejas de vecinos por la proliferación de esta plaga que este año está siendo más agresiva debido a las altas temperaturas y a la escasez de precipitaciones, por lo que creemos que las medidas habituales de prevención deben reforzarse para dar respuesta a los ciudadanos ya que nos encontramos ante una situación excepcional”.

    El Partido Popular propone en su moción solicitar a la Generalitat que incremente los tratamientos en los ámbitos que les corresponda para minimizar los efectos de esta plaga en el extrarradio y en terrenos de su competencia. Además, el PP insta al Ayuntamiento a iniciar de forma inmediata una campaña preventiva con los propietarios de parcelas que tienen pinos afectados para que traten dichos ejemplares.

    Entre las propuestas del PP también se incluye que el Ayuntamiento de San Vicente adopte las medidas de urgencia necesarias para frenar las plagas de procesionaria en las zonas afectadas del municipio y, en caso de ser necesario, habilitar una partida presupuestaria para el control y erradicación de esta plaga.

    El grupo municipal del PP explica que algunos de los vecinos, aun con el uso de las feromonas, no han podido solucionar el problema de procesionaria en sus pinos. Otros, cuyas viviendas están situadas en zonas próximas a pinadas de uso público, también sufren las consecuencias de esta plaga, sin poder actuar sobre el problema directamente.

    En este sentido, el Partido Popular recuerda que la procesionaria es una plaga que puede provocar importantes problemas de salud tanto a las personas como a los animales, por lo que el Ayuntamiento y la Generalitat deben realizar un esfuerzo para tratar de atajar su proliferación.

    Subir