elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES María Blasco acoge la Feria de Medio Ambiente y la Salud

El IES María Blasco acoge la Feria de Medio Ambiente y la Salud
    MÁS FOTOS
    El IES María Blasco acoge la Feria de Medio Ambiente y la Salud - (foto 2)

    El alcalde Jesús Villar y las concejalas de Educación, Begoña Mollor, y de Medio Ambiente, Nuria Pascual, han visitado a lo largo de esta mañana la Feria de Medio Ambiente que ha organizado el Instituto María Blasco de manera conjunta con el ayuntamiento. Además de los estudiantes del centro, 350 alumnos de cinco colegios y 50 del Instituto Canastell han visitado una quincena de talleres en los que han aprendiendo que reciclar es divertido y útil, además de contribuir a evitar el cambio climático.

    Jesús Villar ha declarado que “es fundamental la labor educativa que se lleva a cabo con los alumnos porque la concienciación sobre la importancia de cuidar el medio ambiente debe empezar desde edades tempranas". El alcalde ha añadido que "es un problema que nos afecta a todos y las nuevas generaciones deben estar muy implicadas.”

    La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, ha explicado que "se trata de una actividad de educación ambiental que ha impulsado el alumnado del Instituto María Blasco”. También ha explicado que el objetivo es “visibilizar la problemática medioambiental con acciones durante todo el año”.

    La edil de Educación, Begoña Monllor, ha valorado esta iniciativa de manera “muy positiva”. Además, ha declarado que “la concejalía apoya toda las iniciativas que partan de los centros educativos del municipio”.

    El centro ha reunido a escolares de los colegios La Almazara, l’Horta, Jaime I, Juan Ramón Jiménez y José Ramón García Antón y, también, del Instituto San Vicente. Han visitado trece talleres donde de manera divertida han aprendido más sobre la reducción de las emisiones de CO2, la construcción de instrumentos musicales con material reciclado o cómo deshacernos de los dispositivos electrónicos cuando han perdido su utilidad.

    También han comprobado cómo se puede cocinar utilizando como fuente de energía el sol y los beneficios que comporta para el bienestar el yoga. Los alumnos del instituto María Blasco han asistido, por turnos, a la proyección de un documental que lleva por título “Reciclar o morir”.

    El domingo 21 de febrero tendrá lugar la Pujada a l’Escobella. El lunes 22 el Auditorio de Centro Social será escenario del Congreso Escolar de Medio Ambiente organizado por el IES Haygón y el ayuntamiento.

    Subir