elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación recoge 4.000 solicitudes para el programa Xarxallibres

Educación recoge 4.000 solicitudes para el programa Xarxallibres

    La Concejalía de Educación ha recogido cerca de 4.000 solicitudes de familias para acogerse al programa de gratuidad de libros XarxaLlibres. La concejala responsable del área, Begoña Monllor, se ha mostrado "muy satisfecha" por el desarrollo del proceso que ha finalizado hoy jueves al mediodía. También ha destacado la agilidad y eficiencia del mismo ya que “las familias no han tenido que soportar colas interminables”. Monllor también ha querido agradecer “la colaboración de las AMPAS y las direcciones de los centros educativos”.

    La edil ha afirmado que las familias que no hayan podido entregar su solicitud el día establecido tienen una nueva oportunidad a partir del lunes 22 en la Oficina de Atención al Ciudadano (CIVIC). Monllor, además, ha adelantado que el cobro de las subvenciones se realizará “a partir del mes de abril”.

    Monllor ha manifestado que “este equipo de gobierno apuesta por las personas y lo social y está a favor de la gratuidad de la enseñanza”. “El gobierno local debe preocuparse por las prioridades de las personas y la Educación es una de ellas”, ha concluido la edil.

    La entrega de solicitudes comenzó el 18 de enero, concluyendo el proceso un mes después. Las familias que compraron los libros de texto en el AMPA han presentado su solicitud en la asociación de su colegio. Los que los adquirieron en comercios las han presentado en la oficina del CIVIC siguiendo un turno.

    Las ayudas del programa XarxaLlibres están destinadas para libros de texto y material curricular para alumnos de Educación Primaria y Secundaria en centros públicos y concertados.

    Subir