elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente pagará la extra de 2012 a los trabajadores municipales

San Vicente pagará la extra de 2012 a los trabajadores municipales

    El ayuntamiento de San Vicente ha aprobado abonar a todo el personal funcionario, al personal eventual y al laboral, la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 y la adicional de complemento específico. En total se recuperan 91 días de la paga extra, que supondrá aproximadamente un 50 por ciento de la paga de 2012. Los importes son individualizados y se han calculado según sueldo y categoría de cada trabajador. Esta medida se ha aprobado en reunión de Junta de Gobierno.

    La concejala de Recursos Humanos, Auxi Zambrana, explicó que la recuperación de la paga extra era una prioridad de su concejalía y de todo el equipo de Gobierno. De hecho, la Concejalía de Hacienda consignó una partida en el Presupuesto de 2016 para hacer efectivo el abono de los 91 días dejados de percibir en 2012.

    En total, el ayuntamiento desembolsará cerca de 300.000 euros. Está previsto que se pague este mismo mes, en la nómina de febrero.

    Auxi Zambrana resaltó que la recuperación de la paga extraordinaria se abordó en la Mesa de Negociación con los sindicatos. “En aquella reunión tanto el concejal de Hacienda como yo ya nos comprometimos a recuperar la paga extraordinaria, porque creemos que los trabajadores tienen derecho a ello”, expresó Auxi Zambrana.

    Subir