elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega de ayudas a Cáritas y Cruz Roja por la recogida de ropa usada

Entrega de ayudas a Cáritas y Cruz Roja por la recogida de ropa usada

    Texlimca, la empresa de recogida de ropa usada de San Vicente, ha hecho entrega esta mañana de dos cheques a Cáritas y Cruz Roja de San Vicente por valor de 2.200 euros, cantidad que ambas asociaciones se reparten a partes iguales. Texlimca tiene 24 contenedores de recogida de ropa usada repartidos en el municipio de San Vicente, y por cada quilo de textiles entrega seis céntimos que van destinados a dichas asociaciones.

    En el acto de entrega de los cheques han estado presentes el alcalde de San Vicente, Jesús Villar; la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, y el concejal de Servicios Sociales, David Navarro. Jesús Villar ha destacado la importancia de que los ciudadanos lleven la ropa a los contenedores, ya que se consigue un doble beneficio, reciclar y obtener ayudas económicas para las asociaciones. “Animamos a todos los vecinos de San Vicente a reciclar ropa usada para que la aportación siga creciendo”, dijo.

    La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, resaltó que además hay un aspecto desconocido respecto a la importancia del reciclaje. “Cuando más se recicla, menos cantidad de desechos tenemos que llevar al vertedero de Piedra Negra, que nos cobra algo más de 50 euros por cada tonelada de basura de más que se genera en San Vicente”,

    A lo largo de 2016, Texlimca recogió cerca de 69.000 quilos de ropa usada, cantidad a la que hay que sumar otros 6.000 quilos de “impropios”, que es como se denomina a los materiales mal clasificados y que no deberían haberse dejado en los contenedores de ropa usada.

    El representante de Texlimca, Juan Carlos Aranda, explicó que las ayudas económicas a las asociaciones se entregan dos veces al año. El primer semestre de 2015 la aportación fue de 1.900 euros, que corresponden a los 31.500 kilos netos de ropa recogida. En el segundo semestre de 2015 la aportación de los ciudadanos ha sido superior, 37.000 kilos, 5.500 kilos más con respecto al primer semestre del año 2015. Aranda explicó que por lo general los ciudadanos se desprenden de más ropa que no usan en la segunda mitad del año.

    Asimismo señalar que desde el pasado 1 de febrero, Texlimca se hace cargo de la recogida del aceite doméstico usado en San Vicente.

    Subir