elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Jóvenes Artistas de la Canción de San Vicente se solidariza con Cáritas Diocesana

  • Las entradas a las semifinales tendrán un precio simbólico de dos euros para colaborar con las familias más necesitadas del municipio

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha vuelto a solidarizase con Cáritas Diocesana al establecer que las entradas de las dos semifinales del quinto Festival de Jóvenes Artistas de la Canción tengan un precio simbólico de dos euros, con el fin de colaborar con las familias más necesitadas del municipio.

Las semifinales tendrán lugar los días 24 y 25 de julio a las 22 horas en el Auditorio del Centro Social, donde podrán adquirirse las entradas una hora antes o bien con antelación en la Concejalía de Cultura en la plaza del Pilar.

El concejal de Cultura, José Rafael Pascual, ha señalado que “hemos pensado que era una buena idea poder colaborar todo el público asistente y los artistas con las familias que más lo necesitan en el municipio con un donativo simbólico de dos euros en forma de entradas en las dos semifinales”.

Pascual ha recordado que “el mes pasado la Concejalía de Comercio y Desarrollo Local organizó una cena benéfica, dentro del programación de la segunda semana del comercio, en la que parte de la aportación económica iba dirigida a Cáritas Diocesana para colaborar con las familias más necesitadas del municipio”.

El certamen como trampolín al mundo musical
Las semifinales tendrán lugar los días 24 y 25 de julio, mientras que la Gran Final está prevista para el 1 de agosto. Pascual ha destacado que “el certamen es un concurso musical que tiene como objetivo dar una oportunidad a los jóvenes talentos de toda la provincia de Alicante”.

Para ello se han establecido dos categorías, una junior de 5 a 13 años y otra senior de 14 a 35 años. Los participantes recibirán un documento que acredite su participación y en el diploma otorgado a los finalistas de cada final constará su clasificación, además de la grabación de un CD con todas las canciones presentadas por los finalistas en la Gran Final, que se presentará en la siguiente edición.

Subir