elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace en San Vicente una asociación para niños con déficit de atención

Nace en San Vicente una asociación para niños con déficit de atención

    El TDAH o trastorno por déficit de atención, es un trastorno de carácter neurobiológico más frecuente en la infancia. Se calcula que afecta a un 5 por ciento de niños en edad escolar, aunque en España la cifra se eleva al 7 por ciento. En San Vicente del Raspeig la cifra estimada de niños afectados es de alrededor de 300 casos.

    La idea de crear la asociación surgió de Toni García, director de un centro de formación, a raíz de conocer el caso de la hija de unos amigos cercanos. “Me di cuenta de lo que estas familias sufren y de la ayuda que necesitan”. A partir de ese momento se puso en marcha para crear una asociación en el municipio hasta el momento inexistente. La asociación quedará constituída en los próximos días y cuenta con el apoyo de las concejalías de Deportes y Educación, así como con el respaldo de empresas privadas y profesionales que prestarán sus servicios. Todos los implicados en esta iniciativa fueron recibidos por el alcalde que mostró su satisfacción. “Se trata de una iniciativa fantástica que ayuda no sólo a dar visibilidad a este problema sino también a acercar a las familias del municipio, el respaldo que necesitan en el día a día con sus hijos.”

    Una de las primeras acciones que se llevará a cabo para dar a conocer la asociación, así como para recaudar fondos que la financien, es una carrera 24 horas que Toni García correrá en el mes de marzo. “Es un reto muy duro y me gustaría agradecer el apoyo de mi esposa, que siempre está a mi lado.” García se está sometiendo a un duro entrenamiento para poder superar con éxito, a sus 42 años y sin ser corredor profesional, el reto de correr 100 kms en 24 horas, para ayudar a las familias de los niños con trastorno de déficit de atención.

    Subir