elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos alumnos del curso sobre eficiencia energética consiguen trabajo antes de que acabe el taller

Dos alumnos del curso sobre eficiencia energética consiguen trabajo antes de que acabe el taller

    Antonio Martínez Ruiz y Julián Expósito Carcelén están de enhorabuena. Estos dos vecinos San Vicente, estaban matriculados en el Taller de Empleo “Direct V”, en el curso de formación complementaria sobre Rehabilitación Energética de Fachadas de Edificios. El taller no ha finalizado todavía y ya han conseguido trabajo. La empresa Akra Rehabilitaciones les acaba de contratar.

    Una muy buena noticia, como ha destacado la concejal de Empleo, Asunción París. "Sabíamos que este curso iba a tener mucho éxito, ya que obtienen una excelente especialización". Asunción París explicó que los sistemas que se aplican en el curso son muy novedosos y proporcionan a los alumnos una capacitación muy específica que les facilitará su futura inserción profesional, como ha ocurrido con Antonio y Julián, que estaban en paro.

    El taller, que está dirigido por Francisco Seva, tiene 30 personas matriculadas. Ahora entrarán dos nuevos alumnos, para sustituir a estos dos obreros contratados. Dura 100 horas, en su mayoría prácticas en las que aprenden a colocar los principales sistemas para el aislamiento de fachadas en rehabilitación de edificios. Se cuenta la colaboración de empresas, tanto fabricantes de productos como instaladoras que están aportando formación teórico y práctica a los alumnos. El taller finaliza el 2 de febrero.

    La rehabilitación de edificios, para que sean energéticamente eficientes, es una de las áreas con una buena proyección de futuro en el campo de la construcción. Las previsiones es que en los próximos años vaya creciendo la demanda de los profesionales especialistas. El incremento del volumen de trabajo se prevé, sobre todo, por el pobre balance energético que presentan nuestras edificaciones y las nuevas y exigentes normativas aprobadas en los últimos años. Por lo que se está solicitando ya desde el sector de la construcción trabajadores cualificados y formados en la colocación de sistemas de aislamiento en edificios.

    Empresas participantes como Grupo Puma han formado a los alumnos en el sistema de aislamiento térmico por el exterior SATE así como formación en revestimientos ecológicos basados en cal, la empresa Pinturas Montó va a colaborar en realizar una práctica de aislamiento por el exterior de un edificio anexo al Caserón Haygón con monitor-formador y material SATE de Montó, Decoraciones Ansar ha presentado su gama de pinturas térmicas anticondensaciones, la empresa Decoproyec realizó una jornada formativa sobre proyección de corcho natural sobre cerramientos, la empresa ATES colaborará en la formación de los alumnos en trabajos verticales sobre andamios en fachada para aplicación de aislamientos, Knauf Insulation presentará sus productos aislantes térmicos y los profesores del taller de empleo, Arquitecto, Arquitectos técnicos y monitores, darán su visión y experiencia en este campo. Además se va a contar en estas jornadas con la presencia de empresas que trabajan en el sector de la Rehabilitación como Akra Rehabilitaciones y Niroza Construcciones y Servicios que aportarán a los alumnos su experiencia profesional en la rehabilitación energética de edificios teniendo de esta manera un contacto de primera mano con empresas demandantes de este tipo de profesional cualificado.

    Subir