elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita al cuatripartito que elimine las pintadas del edificio protegido del Museo Didáctico del Aceite

El PP solicita al cuatripartito que elimine las pintadas del edificio protegido del Museo Didáctico del Aceite
    MÁS FOTOS
    El PP solicita al cuatripartito que elimine las pintadas del edificio protegido del Museo Didáctico del Aceite - (foto 2)

    El grupo municipal del Partido Popular solicita al cuatripartito de San Vicente del Raspeig que elimine las pintadas existentes desde hace al menos dos meses en la fachada de l'Almàssera dels Assegadors, edificio que alberga el Museo Didáctico del Aceite. El PP lamenta la “dejadez” del Gobierno local en la conservación de un inmueble que está considerado Bien de Relevancia Local y que está incluido en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos que aprobó el anterior equipo de Gobierno en el año 2014.

    El grupo popular denuncia que “las pintadas en la fachada de la antigua Almazara todavía no se han eliminado a pesar de que se realizaron hace al menos dos meses, lo que pone en evidencia la falta de interés del cuatripartito por el adecuado mantenimiento de los espacios públicos y la conservación de los edificios, incluso de aquellos que están protegidos por su valor patrimonial”.

    La antigua Almazara fue incluida por el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos, lo que obliga a la administración a mantener sus fachadas, muros de carga, forjados y cubierta, y también a proteger diversos elementos como son los molinos, las prensas, el sistema de vagonetas de alimentación y la red de conductos y vasijas enterradas, fogón y pesebres.

    L'Almàssera dels Assegadors es un edificio de finales del siglo XIX y principios del XX que se encuentra catalogado como Bien de Relevancia Local y Espacio Etnológico de Interés Local. Tras su restauración y puesta en valor de sus diferentes elementos, este edificio alberga desde el año 2011 el Museo Didáctico del Aceite con el objetivo de dar a conocer el proceso de elaboración tradicional del aceite de oliva.

    Subir