elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Músicos y conservatorios felicitan al concejal de Cultura por la Semana Musical Lillo Cánovas

Músicos y conservatorios felicitan al concejal de Cultura por la Semana Musical Lillo Cánovas

    El edil de Cultura, Ramón Leyda, ha señalado que "los conservatorios de la provincia nos han dado la enhorabuena por las novedades de la Semana Musical Vicente Lillo Cánovas". Ramón Leyda añadió: "nos han felicitado por la calidad y el prestigio de este cartel" y destacó que “las entradas se han agotado en tan solo tres días, una demostración de las expectativas que ha levantado la programación“.
     
    El responsable de Cultura ha resaltado que una comisión de expertos “ha cooperado con la concejalía para elaborar un programa de categoría”. “No hemos repetido ninguna actuación como ocurrió el año pasado, además hemos recuperado su carácter internacional y lo hemos incorporado a su nombre, ya que ahora se llama Semana Musical Internacional”. Además, el edil ha explicado que el ballet se ha eliminado de la programación, "ya que se trata de una disciplina artística que corresponde a la danza y no a la música".  
     
    Leyda ha subrayado el carácter gratuito de todos los espectáculos, “estamos viviendo unos momentos difíciles para muchas familias y queremos que la cultura esté al alcance de todos los vecinos”. La Diputación de Alicante aporta una subvención de 15.000 euros para financiar la semana musical, “lo que es incompatible con cobrar la entrada en las actuaciones”, ha explicado el edil, al tiempo que ha recordado que en pasadas ediciones los espectadores han tenido que pagar.                                                                 

     

     

     

     

     

    Subir