elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sonia Castedo será la Pregonera de las Fiestas de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig

  • La alcaldesa de Alicante pronunciará el pregón el próximo viernes a las nueve y media de la noche desde el balcón del ayuntamiento

  • Mañana miércoles se inaugura la I Exposición del Ninot en la Sala del Centro Social a partir de las 20.30 horas

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, será la pregonera de las Fiestas de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig el próximo viernes 10 de julio a las 21:30 horas desde el balcón del Ayuntamiento, dando comienzo a las celebraciones con las que los vecinos sanvicenteros reciben el verano.

Sonia Castedo sucede en este acto a sus compañeras de corporación, en concreto a Marta García Romeu, concejala de Fiestas, y Laura Chorro, edil de Juventud y Bellea del Foc de Alicante en 2005, que fueron las encargadas de anunciar las fiestas del fuego a los sanvicenteros en los años 2008 y 2007, respectivamente.

La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, ha señalado que “estamos muy contentos que Sonia Castedo nos acompañe en esta celebración, pues las sanvicenteras y sanvicenteros deben saber que es una mujer muy vinculada a nuestras fiestas del fuego, que contribuirá a estrechar los lazos entre las fiestas hermanas de Alicante y San Vicente y que, estoy segura, nos transmitirá su fuerza y vitalidad para el arranque de los actos fogueriles”.

Programa amplio y variado
Con el pregón arrancarán las celebraciones previstas dentro del programa de las fiestas de Hogueras de San Vicente, que seguirá el sábado 11 de julio con el Gran Desfile del Ninot a las 22:30 horas, en el que las nueve hogueras que plantan en estas fiestas recorrerán con sus ninots las principales calles del municipio para confluir en la plaza de la iglesia de la Inmaculada donde se celebrará la Gran Fiesta del Ninot una hora después.

Precisamente mañana miércoles 8 de julio se inaugurará la I Exposición del Ninot en la Sala de Exposiciones del Centro Social, que posteriormente el sábado saldrán en el desfile encabezando a cada uno de los nueve distritos fogueriles.

El domingo 12 de julio tendrá lugar a las 19:30 horas la tradicional misa en honor a la Virgen del Carmen, patrona de las Hogueras y Barracas, y a continuación la Solemne Procesión con salida de la parroquia de San Vicente Ferrer que recorrerá distintas calles del centro tradicional, alrededor de las 20:30 horas. Los días centrales de las fiestas de Hogueras y Barracas en San Vicente del Raspeig serán del 16 al 20 de julio, días que se procederá a la plantá y a la cremà respectivamente de los monumentos fogueriles.

Subir