elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colectivos vecinales elegirán a sus representantes en el CESURE

    Esta tarde distintas asociaciones vecinales se han reunido con el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, para acordar la forma de elegir a sus representantes en la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (CESURE).

    El acuerdo ha consistido en elegir a tres miembros de colectivos vecinales elegidos de entre aquellos que quieran ser candidatos. La votación se llevará a cabo el 9 de febrero. El edil ha destacado la buena disposición de los vecinos ya que se trataba de iniciar el proceso de constitución del CESURE “de manera consensuada y participativa”.

    Las asociaciones deberán poner al día sus datos en la Oficina de Atención al Ciudadano (CIVIC) entre el 20 y el 27 de enero. Además, los grupos políticos tienen de plazo hasta el día 22 de enero para designar a sus representantes tanto en la comisión como en la mesa electoral.

    El CESURE tiene como objetivo la defensa de los derechos de los vecinos en cuanto a la mejora de los servicios municipales y la subsanación de sus deficiencias. Las funciones de este órgano serán las de recabar las quejas o reclamaciones, redactar los informes valorando el alcance de las posibles deficiencias y la proposición de medidas para resolverlas. El Reglamento Municipal de Organización y Funcionamiento fue aprobado en el Pleno del 30 de septiembre de 2015.

    Subir