elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos llegan a San Vicente cargados de regalos

    San Vicente ha acogido esta tarde una gran cabalgata de Reyes Magos en la que han tomado parte más de 600 personas. Danzas, música, color e ilusión recorrieron la calle Doctor Fleming y avenida de La Libertad festejando la llegada de sus Majestades de Oriente.

    El alcalde Jesús Villar, y la edil de Fiestas, Asunción París, han recibido a Melchor, Gaspar y Baltasar con sus respectivos pajes en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva. Antes de este momento una exhibición con caballos de doma ha servido para hacer la espera más entretenida y amena a cientos de familias.

    Después de los parlamentos y los saludos a los niños por parte de los Reyes Magos, el desfile ha comenzado en la calle Doctor Fleming. 17 carrozas han escenificado la llegada de sus majestades a Belén en la que no ha faltado ningún elemento o personaje característico: los pastorcillos, las estrellas, los ángeles y el Rey Herodes y su séquito, así como, representantes de figuras tradicionales de la localidad como los panaderos o la casteñera. Todos han repartido caramelos y juguetes que los más pequeños han cogido al vuelo.

    La última parte de la comitiva que formaba el desfile ha estado compuesta por el boato de los tres Reyes Magos: plumeros, portadores de banderas y de antorchas que han dado mucha vistosidad a la escena. Melchor, Gaspar y Baltasar y sus pajes sobre sus majestuosas carrozas han repartido juguetes a lo largo de todo el recorrido.

    El acto ha tenido como novedad este año la representación de un Belén viviente que ha recorrido la avenida de La Libertad tras la finalización del desfile en Ancha de Castelar. En este la Reina del Mayor y sus damas han hecho de pastorcillas; la Bellea del Foc y sus Damas de Honor han acompañado a la figura del Rey Herodes; la Bellea del Foc infantil y sus Damas han interpretado a los ángeles y la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor han sido las Estrellas de la Ilusión.

    La escena del nacimiento ha estado formada por la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor. Los tres Reyes Magos y sus respectivos pajes han completado la escena de la adoración que ha sido representada en las escalinatas de la plaza.

    En la plaza de España, los Reyes Magos, sentados en sus tronos, han entregado sus regalos a cientos de niños.

    La cabalgata ha sido organizada por la Comisión Municipal de Fiestas y en ella han tomado parte una quincena de colectivos y entidades de San Vicente. Cuatro estudios de baile (Mary Carmen Sereno, Arantxa Arana, Inés López y Ana), tres escuelas (la Escuela Infantil Los Olivos y los colegios La Huerta y Peñafort), cuatro colectivos festeros (las hogueras Carrer Major y Lillo Juan, la Federación de Hogueras y Barracas, la Unión de Comparsas Ber Largas), y cuatro entidades musicales (el grupo de Cornetas y Tambores, el de percusión de Semana Santa, el de Coros y Danzas y la Sociedad Musical La Esperanza).

    Subir