elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento iniciará la próxima semana la renovación de los vestuarios y los aliviaderos de la piscina cubierta

El Ayuntamiento iniciará la próxima semana la renovación de los vestuarios y los aliviaderos de la piscina cubierta
    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig iniciará la próxima semana las obras de renovación de los vestuarios y los aliviaderos de la Piscina Cubierta Municipal con una inversión de 338.957 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. El edil de Deportes, José Juan Zaplana, ha señalado que “el proyecto permitirá mejorar la calidad y las condiciones de uso de estas instalaciones en las aprenden a nadar cientos de niños del municipio, además de la realización de múltiples competiciones”.

    Nuevos vestuarios
    El proyecto  de renovación de los vestuarios tiene un presupuesto de 172.414 euros y contempla tanto la creación de vestuarios femeninos como masculinos, con una superficie de actuación de unos 160 metros cuadrados. Zaplana ha comentado que “se trata de una actuación necesaria ya que las instalaciones actuales han quedado desfasadas para el uso para el que fueron concebidas, adaptándose a la nueva legislación en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas”.

    Para ello el proyecto contempla la ampliación de los pasos y accesos, permitiendo el paso de sillas de ruedas, así como la adaptación de aseos para personas con discapacidad. Al mismo tiempo se renovarán tanto los espacios de duchas, aseos y vestuarios con nuevos materiales y mejoras funcionales

    Piscina de competición
    El proyecto del aliviadero de la piscina municipal cubierta permitirá situar la lámina del agua al nivel de las baldosas, mejorando así las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad. La actuación contempla la instalación de un rebosadero perimetral continuo que situará la lámina del agua al nivel de las baldosas, eliminando la diferencia actual entre la superficie pavimentada y el agua, al tiempo que permitirá reducir el efecto de rebote de las olas en las pruebas de natación.

    Subir