elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de San Vicente exige la retirada de los carteles de propaganda electoral en lugares no autorizados

El PP de San Vicente exige la retirada de los carteles de propaganda electoral en lugares no autorizados

    El Partido Popular ha vuelto a exigir al cuatripartito de San Vicente del Raspeig la retirada de los carteles de propaganda electoral colocados en lugares no autorizados del municipio en cumplimiento de la ordenanza de Protección de la Imagen de la Ciudad. El PP ya hizo esta solicitud por escrito el pasado 15 de diciembre, además de denunciarlo ante la Junta Electoral de Zona al vulnerarse la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

    Una vez finalizada la campaña electoral, el Partido Popular vuelve a pedir al cuatripartito que gobierna en San Vicente que inste a las formaciones políticas a retirar todos los carteles de propaganda electoral colocados en lugares no autorizados y que, en caso de no hacerlo, lo realice el Ayuntamiento de forma subsidiaria y, en su caso, impongan las sanciones previstas.

    Estos carteles han sido colocados durante la campaña electoral en fachadas, farolas, mobiliario urbano, vallas de solares y en otros espacios no autorizados de diferentes calles y plazas, incumpliendo tanto la ordenanza de Protección de la Imagen de la Ciudad como la Ley de Régimen Electoral.

    El PP considera que “las formaciones políticas que representan a los ciudadanos son las primeras que tienen que respetar la ley y las reglas del juego democrático en lugar de dedicarse a vulnerar la Ley Electoral y las ordenanzas municipales llenando San Vicente de carteles en lugares donde no está autorizado colocarlos”.

    Subir