elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a 22 personas en una macro operación contra el menudeo

La Policía Nacional detiene a 22 personas en una macro operación contra el menudeo
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional detiene a 22 personas en una macro operación contra el menudeo - (foto 2)

    Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas en la ciudad de Alicante, han detenido en una macro operación contra el menudeo a 22 personas que pertenecían a una organización criminal dedicada tráfico de sustancias estupefacientes, para su distribución en Villafranqueza y la zona norte de Alicante.

    La operación comenzó hace más de un año, cuando los agentes tuvieron conocimiento que en la Partida de Torregrosa había asentado un grupo criminal dedicado a la venta de droga al menudeo y a mediana escala, principalmente cocaína y heroína.

    El dispositivo se estableció en torno a dos hermanos gemelos, descubriendo los agentes que estos utilizaban dos domicilios ajenos para guardar grandes cantidades de sustancia estupefaciente, en connivencia con sus moradores, mientras que el dinero obtenido de la venta ilícita lo escondían en sus propios domicilios.

    Finalmente, los agentes detuvieron a 22 personas y realizaron cinco registros domiciliarios, tres en Villafranqueza, uno en San Vicente del Raspeig y uno en Alicante, donde incautaron más de medio kilo de cocaína, 330 gramos de marihuana en cogollos, 12 gramos de heroína, 16 gramos de hachís, casi 13.000 euros. También encontraron un revólver y una pistola marca Gamo, 25 cartuchos 9mm parabellum, una defensa extensible, dos bicicletas de montañas de alta gama y una báscula de precisión.

    Los detenidos tomaban grandes medidas de seguridad para evitar ser detectados, así como protegían los domicilios utilizados para la venta y ocultación de estupefacientes con puertas acorazadas para impedir la entrada de la policía en caso de ser descubiertos.

    El grupo delincuencial desarticulado operaba bajo los patrones de una jerarquía claramente diferenciada con reparto de diferentes funciones entre sus integrantes.

    Los detenidos fueron puestos a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales, decretándose el ingreso en prisión de dos de ellos, siendo estos los considerados como los jefes operativos que dirigían el tráfico de estupefacientes.

    La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

     

    Subir