elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El cuatripartito da marcha atrás y mantiene los criterios de productividad tras las protestas de los sindicatos"

    El grupo municipal del Partido Popular ha informado de que el cuatripartito de San Vicente del Raspeig ha dado marcha atrás en su intención de modificar los criterios de productividad de los trabajadores del Ayuntamiento que iba a aprobarse en el pleno del lunes. La decisión se adopta después de las protestas de los sindicatos, que se han manifestado con pancartas esta mañana en el Consistorio y después de que el sindicato mayoritario SPPLB exigiera la dimisión de la concejala de Recursos Humanos.

    El PP recuerda que el convenio colectivo con los funcionarios y demás trabajadores municipales se acordó por consenso en octubre del año 2014 y se ratificó en el pleno del 19 de diciembre, por lo que está en vigor desde hace un año. Por lo tanto, las declaraciones de la edil de Recursos Humanos sobre presuntos 'regalos pre-electorales del PP' carecen de cualquier fundamento, como demuestra el hecho de que ahora decida mantener esos mismos criterios tras las protestas de los representantes de los trabajadores.

    El acuerdo sobre condiciones de trabajo fue suscrito en 2014, tras un largo periodo de negociación, por todas las secciones sindicales (SPPLB, UGT, CCOO y CSIF) a excepción de CGT. En total, tuvo el apoyo de 16 de los 18 miembros de la Mesa de Negociación.

    El PP considera que el convenio es un documento en vigor que debe respetarse y que se puede modificar si el cuatripartito que ahora gobierna en el Ayuntamiento de San Vicente lo considera oportuno. En cualquier caso, el Partido Popular apela a que se realice desde el diálogo, con el mayor consenso posible y no desde la imposición ni desde el intento de desprestigiar la labor que realizan los trabajadores municipales.

    El Partido Popular recuerda que la propuesta de modificación de los criterios de asignación del complemento de productividad fue aprobada en la Mesa General de Negociación Común el pasado 9 de diciembre de 2015 de forma unilateral por parte del actual equipo de Gobierno cuatripartito y con la oposición de todas las secciones sindicales allí representadas.

    El grupo popular va a solicitar su participación como invitado en la Mesa General de Negociación Común, en la que actualmente no están representados los grupos políticos de la oposición.

    Subir