elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbanismo atiende a los vecinos de El Tubo para instalar en el nuevo parque una pista deportiva y juegos infantiles

Urbanismo atiende a los vecinos de El Tubo para instalar en el nuevo parque una pista deportiva y juegos infantiles

    La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, y la edil de Parques y Jardines, Nuria Pascual, han visitado el nuevo parque del barrio de El Tubo. Recorrieron esta nueva zona verde y de esparcimiento ciudadano, junto a la secretaria de la asociación de vecinos de la barriada, Gemma Caballero, y un vocal, José Barea, que propusieron algunas mejoras para el recinto.

    Una de las peticiones en la que pusieron más interés los vecinos fue la creación de una pista de fútbol. Las concejalas Jordá y Pascual les informaron de que se va a estudiar la viabilidad de transformar la antigua cancha de tenis del Chalet del Ingeniero, que linda con el parque, en una pista para la práctica del balompié. En esta actuación también se incluirá un acceso que comunique el parque con la pista de fúbol.

    Los miembros del colectivo vecinal también transmitieron a las ediles la necesidad de instalar en el parque más papeleras, más farolas, juegos infantiles así como incrementar la altura del bordillo de la acera del lado más próximo al paso inferior para evitar que los lodos que arrastran las lluvias se depositen en el paso inferior que une el barrio con el casco urbano. Las ediles accedieron a dar respuesta a todas las peticiones.

    Los vecinos de la barriada pueden disfrutar desde hace dos semanas del nuevo parque de El Tubo, un recinto de 4.300 metros cuadrados en el que se ha invertido 100.000 euros. Esta nueva zona verde cuenta con una zona de merenderos, arbolado, vegetación y una pequeña red de caminos para el paseo de los viandantes. También cuenta con un aparcamiento para coches y bicicletas.

    Las ediles y los vecinos inspeccionaron el resultado de la obra de asfaltado de la calle Toledo, también en el barrio El Tubo, que ha sido abierta al tráfico el martes 15 de diciembre. Los representantes vecinales comentaron que los residentes están satisfechos y han sugerido el cambio del sentido del tráfico. Jordá se comprometió a estudiar con el departamento de Tráfico la viabilidad de la propuesta vecinal.

    Subir