elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia las obras para convertir el campo de tierra de la ciudad deportiva en uno de césped artificial

El Ayuntamiento inicia las obras para convertir el campo de tierra de la ciudad deportiva en uno de césped artificial
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento inicia las obras para convertir el campo de tierra de la ciudad deportiva en uno de césped artificial - (foto 2)
    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado las obras para transformar el campo de tierra de la Ciudad Deportiva en uno de césped artificial. El concejal de Deportes, José Juan Zaplana, ha explicado que el objetivo de esta actuación es “dotar de césped artificial al campo actual de tierra en el que desarrollan sus actividades la Escuela Municipal de Fútbol y los distintos equipos de fútbol base del municipio, tanto para entrenamiento como para los partidos oficiales”.

    Zaplana ha comentado que “la actuación cuenta con un presupuesto que alcanza los 579.300 euros”. “La actuación permitirá pintar el campo con rayas para un uso mixto, de manera que permita la práctica del fútbol y fútbol 7 en distintas disposiciones, tanto horizontal como transversal, alcanzando una óptima utilización de la instalación”, ha añadido el edil.

    “Esta decisión beneficiará la actividad deportiva de cientos de chavales del municipio que actualmente forman parte tanto de los equipos de las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol, como de los equipos de base de los clubes del municipio y los de Fútbol 7” ha comentado el concejal.

    Hasta la actualidad solo contaba con césped artificial el campo de fútbol principal donde se disputan los encuentros los equipos principales del municipio, como es el caso del Jove Español de San Vicente. Este campo antes disponía de césped natural, por lo que se procedió a instalar césped artificial para abaratar los gastos de mantenimiento.

    Subir