elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente organiza la I Semana de la Diversidad Funcional con una amplia participación de colectivos y centros

    La concejalía de Integración e Igualdad de San Vicente del Raspeig organiza entre el 2 y el 4 de diciembre la Semana de la Diversidad Funcional. El objetivo es informar y sensibilizar acerca del mundo de la diversidad funcional. Participarán cuatro colectivos y tres centros que trabajan en este ámbito: Asociación de Daño Cerebral Adquirido (ADACEA), Asociación de Niños y Jóvenes con Discapacidad (ANDA), Asociación Pro-discapacitados Psíquicos (APSA), centros Residencias ASIGER, Fundación Síndrome 5p, Centro Ocupacional Maigmó y el Instituto Canastell. El Día Internacional de la Diversidad Funcional (anteriormente de las Personas con Discapacidad) se celebra el 3 de diciembre.

    Esta iniciativa pretende ser un espacio para reflexionar y debatir sobre la diversidad funcional. Los colectivos y centros participantes aprovecharán la ocasión para darse a conocer, estrechar lazos entre ellos y poder compartir experiencias y recursos. También para visibilizar a las asociaciones que trabajan en este ámbito entre los sanvicenteros.

    Jueves 3 de diciembre

    10-14 horas: mesa taller con las entidades participantes con finalidad divulgativa. Al mismo tiempo realizarán una exposición y venta de productos elaborados por sus socios.
    Ubicación: plaza de la Comunidad Valenciana
    Expositores: Asociación de Daño Cerebral Adquirido (ADACEA), Asociación de Niños y Jóvenes con Discapacidad (ANDA), Asociación Pro-discapacitados Psíquicos (APSA) y Fundación Síndrome 5p. También estarán presentes los centros Residencias ASIGER, Centro Ocupacional Maigmó y el instituto Canastell.

    10:30 horas: Cuentacuentos
    Ubicación: sala de exposiciones del ayuntamiento

    10-14 horas: se llevará a cabo la exposición “Aquí estamos y así somos”. Se trata de una muestra fotográfica con imágenes tomadas por los socios de los colectivos participantes.
    Ubicación: sala de exposiciones del ayuntamiento

    Viernes 4 de diciembre

    18 horas: cuentacuento infantil a cargo de la asociación ANDA. La temática de la actividad estará centrada en la diversidad funcional.
    Ubicación: en la biblioteca municipal Miguel Delibes (plaza Huerto de los Leones, 1).

    19 horas: pase de cortometrajes sobre la diversidad funcional. Tras las proyecciones se celebrará un cine fórum.
    Ubicación: Centro Juvenil Los Molinos (calle Enric Valor, 2).

    Subir