elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente recoge al año 1.500 toneladas de restos vegetales procedentes de podas

    El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y la concejala de Sanidad y Consumo, Isalia Gutiérrez, han participado esta mañana en la reunión de la Mancomunidad de l’Alacantí, en la que se ha abordado la realización de proyectos comunes entre todos los municipios que integran el organismo comarcal.

    Destaca la idea de gestionar de manera mancomunada la gestión de los restos vegetales procedentes de la poda, tanto de los parques municipales, calles y espacios verdes, como los depositados por los particulares. Jesús Villar ha explicado que se está estudiando la manera de “valorizar” los restos vegetales y venderlos con posterioridad. En San Vicente se retiran unas 1.500 toneladas al año de restos de podas, con un coste medio de unos 95.000 euros anuales.

    En la reunión de esta mañana, Jesús Villar ha solicitado que se incluya la mejora del colector San Vicente-Villafranqueza entre los proyectos pendientes de ejecutar, para los que la mancomunidad va a solicitar subvenciones europeas de los fondos FEDER.

    Sobre la posibilidad de que Xixona, Aigües, Busot y La Torre de les Maçanes se integren en la Mancomunidad de l’Alacantí, Jesús Villar ha dado su punto de vista favorable, “puesto que trabajar unidos será beneficioso para todos”.

    La concejala de Sanidad y Consumo, Isalia Gutiérrrez, se ha interesado por el proyecto futuro de mancomunar servicios como el del mantenimiento y la limpieza de los parques caninos, para que el contrato con las empresas especializadas sea más económico para los ayuntamientos y se pueda ahorrar en esta partida.

    Subir