elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran presencia de escolares en los conciertos que ofreció Pablo Nahual en el Auditorio Municipal

Gran presencia de escolares en los conciertos que ofreció Pablo Nahual en el Auditorio Municipal
    MÁS FOTOS
    Gran presencia de escolares en los conciertos que ofreció Pablo Nahual en el Auditorio Municipal - (foto 2)
    Gran presencia de escolares en los conciertos que ofreció Pablo Nahual en el Auditorio Municipal - (foto 3)

    Dos conciertos en los que la interacción entre artista y alumnos fusionó no sólo música, sino emociones y sentimientos, son los que ofreció Pablo Nahual en el Auditorio Municipal de San Vicente de Raspeig, los días 24 y 25 de noviembre.

    Cada concierto se ofreció en dos sesiones a alumnos de primaria de los colegios Victoria Kent, el Número 12,  Bec  de L’Aguila, Juan Ramón Jiménez y el Liceo Francés de Alicante, quienes desde el principio mostraron su interés por aprender sobre música e instrumentos prehistóricos, como quena, tarkas, calabaza, charango y trompeta inca, por citar algunos.

    Al tiempo que Pablo ejecutaba los instrumentos, los niños aplaudían emocionados y reflejaban en sus rostros curiosidad y sorpresa por la sonoridad que ofrecía cada instrumento.

    Los escolares aprendieron que los instrumentos son étnicos y adquiridos en comunidades indígenas de América Latina, muchos de los cuales son considerados piezas de museo por la dificultad que representa el encontrarlos en la actualidad.

    Este tipo de conciertos didácticos forman parte  del proyecto de innovación educativa que impulsa la Unión Europea, así como la Consellería de Educación, en el cual la música se usa como herramienta para prevenir y combatir  el fracaso escolar.

    Durante  ambos conciertos se contó con la participación de varios alumnos, quienes previamente ensayaron una melodía con la flauta, misma que interpretaron  acompañando al artista al subir al escenario, no sin haberse llevado al final de su actuación los aplausos  de sus compañeros.

     

     

     

    Subir