elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Comercio anuncia una línea de inversión de 20.000 euros para fomentar el emprendedurismo

 La concejala de Comercio anuncia una línea de inversión de 20.000 euros para fomentar el emprendedurismo
    MÁS FOTOS
     La concejala de Comercio anuncia una línea de inversión de 20.000 euros para fomentar el emprendedurismo - (foto 2)

    La concejal de Comercio, Asunción París, ha anunciado que el Ayuntamiento de San Vicente ha creado una nueva línea de 20.000 euros para fomentar el emprendedurismo. A partir del mes de enero de 2016 se harán públicas estas ayudas destinadas a desempleados que pongan en marcha una empresa o abran un comercio. Asunción París ha hecho pública esta iniciativa en el pleno ordinario de noviembre, en respuesta a una pregunta del PP sobre las medidas de apoyo para fomentar el emprendedurismo en San Vicente. Además, la edil Asunción París ha explicado que esta misma semana se están realizando las Jornadas de Creación de Empresas.

    La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, en contestación a otra pregunta del PP, ha informado que el ayuntamiento está estudiando la aceptación de la cesión de 10.000 metros cuadrados de la Finca Villa Josefina, ubicada en el Plan Parcial de El Pilar. Una de las ideas es dedicar los terrenos a implantar huertos urbanos públicos.

    En el pleno de hoy también se ha aprobado la separación voluntaria del Consorcio Televisión Local de la Demarcación de Alicante “Alicante Canal 21”, conocida como Alacantí TV. Esta desvinculación se hará efectiva el 1 de enero de 2017. El ayuntamiento se ahorra 27.000 euros, que destinará a partidas presupuestarias “dedicadas a solventar problemas de las personas”, en palabras del concejal Manuel Martínez.

    Minuto de silencio

    El alcalde Jesús Villar ha iniciado la sesión plenaria con la lectura de una declaración institucional por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora hoy. En la declaración institucional se ha mostrado “nuestro más rotundo rechazo hacia cualquier manifestación de violencia contra la mujer y su entorno” así como “nuestro compromiso, como institución, de impulsar todas las medidas que estén a nuestro alcance para erradicar esta lacra social”. A continuación se ha guardado un minuto de silencio.

    Tres concejalas, Isalia Gutiérrez, Begoña Monllor y Nuria Pascual han asistido al pleno con un maquillaje que simulaba los golpes y heridas de una mujer maltratada. Una hora antes de iniciarse el pleno, las tres ediles han participado en una performance organizada por la Plataforma Feminista Raspeig, y han decidido mantener el maquillaje durante la sesión plenaria para hacer visible el grave problema de los malos tratos de las violencias machistas.

    Toma de posesión

    En la sesión plenaria han tomado posesión como concejales Saturnino Álvarez y María Manuela Torregrosa, del grupo municipal del Partido Popular, en sustitución de Luisa Pastor y Manuel Marco.

    Mociones

    En el pleno se han aprobado cuatro mociones. La primera solicita la derogación del Real Decreto 900/2015 sobre el autoconsumo eléctrico y energía solar, conocido como “el impuesto al sol”; la segunda moción relativa al Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres; la tercera que pide la retirada de las placas conmemorativas en las que aparezca el nombre de cargos públicos condenados y que se regule el protocolo de las inauguraciones de edificios públicos, monumentos o calles y la cuarta en la que se solicita que el ayuntamiento de San Vicente inste al Ministerio de Fomento ceder al municipio los edificios del Museo didáctico del Ferrocarril, que incluyen el Muelle de Carga, cubierto y descubierto, y el edificio de viajeros, que es el lugar en el que están ubicados los elementos museísticos.

    Subir