elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de San Vicente invitados a ver los partidos del Hércules San Vicente de Fútbol Sala

 Los escolares de San Vicente invitados a ver los partidos del Hércules San Vicente de Fútbol Sala

    Se trata de una iniciativa promovida por el equipo y presentada hoy en el Ayuntamiento de San Vicente, con la intención de fomentar el deporte entre los niños, como uno de los pilares fundamentales de la educación.

    El equipo directivo del Hércules San Vicente de Fútbol Sala, acompañados de los representantes de padres de los colegios invitados para el encuentro de esta semana, han sido atendidos por el alcalde, Jesús Villar, el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo y la concejala de Educación, Begoña Monllor.

    En palabras del presidente del equipo, José Alcaraz, “las estrellas de hoy, antes han sido niños, por eso es tan importante darle a nuestros niños unos valores.” Para el alcalde, Jesús Villar, esta iniciativa es una “estupenda manera de fomentar el deporte, que aporta a los niños unos valores de equipo y trabajo fundamentales para su desarrollo como personas, así como una oportunidad de dar a conocer que nuestro municipio cuenta con un equipo de fútbol sala que compite en la segunda división.”

    Esta es solo una de las iniciativas que desde el Hércules San Vicente se pretende llevar a cabo con los colegios del municipio. Además de invitar a los escolares de los doce colegios de San Vicente a los partidos locales del equipo, también se celebrarán charlas y talleres con jugadores del primer equipo, así como partidos amistosos entre los escolares y los equipos de las categorías bases para fomentar el conocimiento de este deporte que en nuestro municipio es un deporte de élite.

    El primer colegio invitado fue L’Horta y esta semana acudirán al encuentro Hércules San Vicente – Cartagena, que se disputa este sábado, los alumnos de los colegios Miguel Hernández y Jaime I. El equipo está repartiendo, a través de las AMPAS, más de 300 invitaciones por centro.

    Subir