elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde da la bienvenida a los alumnos del Taller de Empleo “Empleo Direct V”

El alcalde da la bienvenida a los alumnos del Taller de Empleo “Empleo Direct V”

    El taller de empleo “EMPLEO DIRECT V” de San Vicente del Raspeig está formado por 30 alumnos-trabajadores agrupados en dos especialidades de 15 alumnos, Revestimientos Continuos y Pintura Industrial en la Construcción, que hoy han recibido la visita del alcalde de San Vicente, Jesús Villar, así como de una amplia representación de concejales del equipo de Gobierno.

    Villar ha valorado muy positivamente “la oportunidad de empleo” que tienen los alumnos del taller, así como la labor que realizan para el municipio que es el “beneficiario final de su trabajo”

    Los alumnos están dirigidos y formados por un equipo de 6 personas, 2 profesores de especialidad, 2 monitores de especialidad, 1 administrativo y el director. La duración del taller es de 9 meses con 1440 horas ya que es un taller de empleo homologado con el objetivo de obtener el certificado de profesionalidad de su especialidad correspondiente.

    En este sentido la edil de Empleo, Asunción París, se ha mostrado “muy satisfecha con el enfoque del nuevo equipo docente y administrativo, y con el nuevo proyecto que están llevando a cabo.”

    La formación se realiza en las instalaciones municipales del Caserón Haygón, donde se disponen las aulas, los despachos de administración y dirección y los talleres de prácticas. En el taller se destina el 50% de la jornada a la formación y es complementada con formación de apoyo en lengua castellana y matemáticas, formación complementaria en materias como la sensibilidad medio ambiental, sensibilización en igualdad de género y cursos de primeros auxilios específico de accidentes en sector construcción, entre otras materias.

    El 50 % de la jornada restante se destina a trabajo en el que el alumno realizará tareas propias de su especialidad.

    Además, el alumno participará en jornadas, actividades o visitas cuyo objetivo sea incrementar o complementar su formación o inserción laboral.

    Subir