elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La construcción del Velódromo carece del perceptivo estudio de viabilidad económica y social de las obras

    La Sindicatura de Cuentas, tras analizar las obras de construcción del Velódromo que llevó a cabo el Partido Popular en San Vicente, advierte que en cuanto a la necesidad y viabilidad económica y social de las obras, “en el expediente no consta que se hubiera efectuado un estudio de la naturaleza y extensión de las necesidades que pretendían cubrirse mediante el contrato proyectado así como de la idoneidad de su objeto y contenido para satisfacerlas. Así lo marcan los artículos 1 y 22 de la entonces vigente ley 30/2007 de Contratos del Sector Público.

    Un reparo que la Sindicatura de Cuentas pone a las obras de construcción del Velódromo, que fueron recibidas por el Ayuntamiento de San Vicente, entonces gobernado por el PP con mayoría absoluta, el 26 de julio de 2013. El importe finalmente ejecutado ascendió a 5.490.986 euros.

    En el Informe de fiscalización de la actividad económico financiera del Ayuntamiento de San Vicente, la Sindicatura de Cuentas ha puesto numerosos reparos no solo al expediente que se refiere a la construcción, sino también a la adjudicación de la gestión del Velódromo a la empresa Josector y Juan Luis SL, por ser inexperta en la gestión de centros deportivos.

    El objeto social que consta en su escritura de constitución “es el negocio inmobiliario, los bares y cafés y el comercio al por mayor de bebidas y tabaco”, por lo que la Sindicatura entiende que “esta sociedad debería haberse excluido de la licitación, que debería haberse quedado desierta, a juicio de esta Sindicatura”.

    Subir