elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al cuatripartito plazos concretos de ejecución de las obras

El PP exige al cuatripartito plazos concretos de ejecución de las obras
    MÁS FOTOS
    El PP exige al cuatripartito plazos concretos de ejecución de las obras  - (foto 2)
    El PP exige al cuatripartito plazos concretos de ejecución de las obras  - (foto 3)

    El grupo municipal del Partido Popular exigirá al cuatripartito de San Vicente del Raspeig un plan diario de las obras que se están ejecutando en distintas calles del municipio con el fin de informar semanalmente a los vecinos del desarrollo de las mismas, plazos concretos y afecciones a tráfico y garajes. El PP ha recibido en las últimas semanas quejas de residentes y comerciantes por las molestias que les están ocasionando las obras de renovación del alcantarillado en la zona norte en la calle Ciudad Jardín y en Los Girasoles.

    Los vecinos han denunciado principalmente la falta de información sobre los días que tendrán restringido el acceso a los garajes de sus viviendas debido a las obras y la falta de concreción en las fechas de inicio y final de los trabajos en cada tramo. Además, han criticado la apertura simultánea de zanjas en diversas calles, especialmente en la zona norte, sin que durante buena parte del día haya trabajadores o movimiento de máquinas.

    El grupo municipal del PP considera que “es inevitable que la ejecución de obras en el núcleo urbano genere molestias, pero no es menos cierto que con una planificación adecuada y un seguimiento constante de las mismas por parte del responsable político es posible minimizar esos inconvenientes, por lo que exigimos al cuatripartito que elabore un plan diario de las obras y lo ponga en conocimiento de residentes, comerciantes y vecinos en general”.

    El Partido Popular afirma que “la obra pública urbana requiere de un tratamiento singular desde el punto de vista de los poderes públicos, ya que no podemos comparar una obra en una parcela donde no se molesta a nadie con otra en calles del casco urbano, donde las afecciones tienen una repercusión en la vida diaria de vecinos y comerciantes, como son las dificultades para encontrar aparcamiento o el acceso a las viviendas”.

    “Hay que ser muy transparentes en la información a los vecinos y debe ponerse mucho énfasis en la planificación, en el seguimiento diario de los trabajos para minimizar los tiempos de ocupación de la vía pública y justificar adecuadamente los incumplimientos en el caso de que se produzcan”, añaden.

    La mayor parte de las quejas provienen de vecinos de la zona norte de San Vicente, donde se están ejecutando las obras de renovación de la red de alcantarillado, y de la calle Ciudad Jardín, donde se está llevando a cabo la reurbanización de la misma.

    El grupo popular ha lamentado el retraso en el inicio de estas obras, que fueron aprobadas y presupuestadas por el anterior equipo de Gobierno local el pasado mes de abril, y cuyos expedientes se encontraban ya iniciados cuando el cuatripartito llegó al Ayuntamiento. La demora en el comienzo de las obras, que deberían haberse puesto en marcha la primera semana de septiembre, puede ocasionar molestias tanto a los vecinos y poner en peligro la campaña de Navidad de los comercios de las zonas afectadas.

    A pesar de la falta de planificación del cuatripartito, el Partido Popular de San Vicente defiende la importancia de las obras que se están ejecutando, que no responden a ningún capricho, sino a la necesidad de mejorar instalaciones e infraestructuras básicas demandadas por los vecinos de la zona y que además contribuyen a generar empleo.

    Subir