elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La finalización de las obras de reurbanización y alcantarillado en las calles Abeto y Aliaga completa la red de saneamento de girasoles

La finalización de las obras de reurbanización y alcantarillado en las calles Abeto y Aliaga completa la red de saneamento de girasoles
    MÁS FOTOS
    La finalización de las obras de reurbanización y alcantarillado en las calles Abeto y Aliaga completa la red de saneamento de girasoles - (foto 2)

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha finalizado esta semana las obras de reurbanización y alcantarillado de las calles Abeto y Aliaga en la urbanización Los Girasoles, por lo que se completa toda la red de alcantarillado del barrio. El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha visitado la zona de actuación que cuenta con un presupuesto de licitación de 117.499 euros.

    Lillo ha explicado que “esta actuación se ha llevado a cabo después de las obras de la urbanización y alcantarillado del plan de actuación integrada de las calles Níspero y Ciruelo y de la aprobación de la Unidad de Actuación 38, situada entre estas calles y las de Abeto y Aliaga”.

    El concejal del área ha señalado que “dicha actuación se ha tenido que realizar por este orden y de manera progresiva debido a la existencia de un punto bajo que impedía de otra forma acometer el alcantarillado para el drenaje de las aguas hasta el colector de la red municipal de saneamiento”.

    Rafael Lillo ha explicado que “la reforma ha afectado a 240 metros lineales y ha dotado a las calles Abeto y Aliga de alcantarillado, así como la posterior pavimentación de la calzada y aceras y la renovación del alumbrado público”.

    El edil ha indicado que “se trata de una actuación muy importante para los vecinos de la zona, pues resuelve una situación de falta de alcantarillado que se remonta a unos cuantos años atrás, que ha sido posible gracias a la gestión coordinada desde el área de Urbanismo para gestionar las tres actuaciones necesarias para que ésta sea posible”.

    Rafael Lillo “ha agradecido la colaboración de los vecinos para poder desarrollar esta actuaciones necesarias y que junto con el nuevo acceso que se está desarrollando a través del Camino del Mahonés dotar a la urbanización de Los Girasoles de los servicios urbanos básicos de los que no disponía”.

    Subir